Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Duatlón

Martes, 07 de Septiembre

Gonzalo Pardo se impuso en el tria de Chile

El deportista de nuestra ciudad ganó su primer medio ironman, una prueba de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Hubo 65 corredores, y Pardo le sacó ocho minutos al segundo. Además de este logro ganó varios duatlones este año, como el Lakeman y el Dua 4.4 además de ser el campeón provincial y argentino de duatlón de distancia olímpica.

El geselino Gonzalo Pardo logró imponerse por primera vez en un medio ironman, y lo hizo en el Irondesert de Puerto Velero, en Chile, donde 65 corredores estuvieron en esta prueba combinada de natación, ciclismo y trote.

En la primera etapa de 1900 metros Pardo llegó noveno al parque cerrado, y a partir de ahí comenzó a pedalear en el trayecto de 90 kilómetros que lo tuvo como el más veloz con siete minutos de ventaja sobre el siguiente competidor, y con más de diez minutos de ventaja sobre los demás.

Esta diferencia que sacó pedaleando, le permitió empezar primero la etapa final de 21 kilómetros de trote, en los cuales marcó el segundo mejor tiempo y se aseguró el triunfo con un tiempo de 4h21'54''.

El geselino quedó delante de los chilenos Francisco Pavez Cabrera, Tomás Rivera Kofler, Moises Torres Rojas, Andrés Sauma Mahluf (primero en la etapa de natación), y Alex Gajardo Sutherland.

Pardo comenzó de la mejor manera la temporada de medio ironman que se desarrollará durante ocho meses con varias competencias. El deportista continúa en alto nivel, siendo campeón argentino de duatlon de distancia olímpica, además de haber ganado pruebas combinadas en Gardey, el Lakeman de Chascomús, y el Dua 4.4 de Villa Gesell.

Dejá tu comentario