Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Martes, 07 de Septiembre

Nueva reunión del HCD con temas poco relevantes

Las discusiones principales se centraron en la deuda municipal con CEVIGE, los desacuerdos por las licitaciones de empresas privadas que sub contratan a la cooperativa de luz. Además, aprobaron la eximición de irregularidades del Juan Luis Vives en su construcción.

Un corto orden del día y ausencias de temas de gran relevancia conllevó en que en sólo tres horas concluyera la 14ª reunión del HCD, con la presencia de los doce concejales en el recinto de avenida 5 entre paseos 105 y 106.

Hubo despachos de distintas comisiones. Dela de salud y educación aprobaron informes sobre campañas de vacunación triple bacteriana y de Gripe A, con aclaración del edil Dr. David Vaz quien dio a conocer estadísticas trasmitidas desde la secretaria de salud y acción social, con más de 19 mil aplicaciones el año pasado y más de 15 mil entre enero y julio de este año.

Los ediles autorizaron a la denominación de calle "Carlos Ciuffardi" en honor al rey de las hamburguesas y los panqueques. Y le pusieron Ricardo Astengo Morando al acceso a Mar Azul desde la ruta 11 hasta la avenida Monte Hermoso.

Autorizaron al instituto Juan Luis Vives para que mantenga irregularidades edilicias en cuanto a los límites de construcción, alegando las necesidades de matrícula que tiene la escuela y la falta de espacio para incorporar aulas.

La aprobación será en base a una evaluación de profesionales que determinarán si la estructura no corre riesgo. Con presentación del plano actual y plazos que permitan el inicio del ciclo lectivo. También se declaró de interés legislativo a la semana de memoria.
Hubo proyectos de resolución presentados por los bloques políticos. Los seis iniciales en tratarse fueron presentados por el Acuerdo Cívico y Social. Dos fueron enviados a comisión, sobre la incorporación de la vacuna anti-papilona en el cronograma obligatorio, para evitar 500 mil diagnósticos positivos al año y 250 mil muertes de mujeres con cáncer de cuello de útero, y el pedido para que se ponga en práctica la ley de declaración jurada de funcionarios.

Los rechazos fueron por el informe del contrato de conservación y mantenimiento de alumbrado público en referencia a las sub contratación de CEVIGE por parte de las empresas que realizan las obras públicas; y en cuanto al destino de la Ayuda del Tesoro Nacional.

Acompañaron los doce concejales la solicitud de informe parea la deuda de la municipalidad para con CEVIGE, y el oficialismo pidió que se agregue un artículo pidiendo que se aclare desde cuándo se mantiene esta falta de pago; y un pedido para que agreguen los carteles indicativos de domicilios en las esquinas que no poseen señalización.

A la UCR el justicialismo le negó la salida a tres expedientes: solicitando quitar impuestos en la factura de electricidad; ampliar la ruta 11 entre la rotonda de Villa Gesell y el acceso a Mar Azul; y el traslado del destacamento de caballería a la zona sur. En tanto enviaron a comisión el estudio sobre la continuidad del convenio entre la municipalidad y la Asociación de Implantoodontología Argentina.

El PJ elevó un proyecto de decreto declarando de interés legislativo la próxima "muestra de educación superior Villa Gesell 2010".

Al principio de la sesión Mabel Sarmiento realizó un homenaje a los docentes, siendo ella una, en relación al festejo del 11 de septiembre por el día del maestro. Y al concluir la reunión lo propio realizó Adriana Migliorisi.

Dejá tu comentario