Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Sesión especial

Martes, 14 de Septiembre

HCD: nombraron a Estela de Carlotto ciudadana honoraria de la ciudad

En el Honorable Concejo Deliberante nombraron a Estela Barnes de Carlotto ciudadana honoraria de Villa Gesell, en una reunión que duró apenas trece minutos en la cual los presidentes de bloque destacaron la importancia de las madres de plaza de mayo. Además, el segundo tratamiento no se realizó por una falla en la convocatoria, y pasó para mañana en una sesión extraordinaria para agasajar a Adela Segarra.

El Honorable Concejo Deliberante nombró a Estela Barnes de Carlotto ciudadana honoraria de Villa Gesell, durante una reunión especial efectuada ayer por la mañana, con un exiguo tratamiento de apenas trece minutos.

A pedido del bloque de la Unión Cívica Radical, una de las madres de plaza de mayo fue distinguida, en ocasión del 34º aniversario de la fatídica "noche de los lápices", en la cual hicieron desaparecer a ocho estudiantes militantes, quienes luego serían asesinados tras varios meses de torturas.

Estela Barnes de Carlotto es una de las madres de plaza de mayo que continuó durante más de tres décadas en la constante búsqueda de los niños desaparecidos nacidos en cautiverio, a raíz de que muchas embarazadas y madres con pequeños fueron secuestradas en el último proceso militar entre 1976 y 1983.

Durante este homenaje que se rindió en el HCD, hablaron los presidentes de bloque Fernando Esteban (UCR), Mabel Llompart (PJ), y Jorge Martinez Salas (Acuerdo Cívico y Social), quienes se refirieron a la constancia de la búsqueda por la verdad y la justicia y manifestaron el deseo de que reciban el premio nobel de la paz.

Notas Relacionadas
  • Un trámite impedía la validez de la segunda sesión

    Durante la misma jornada se iban a realizar dos sesiones especiales, la primera que se concretó para homenajear a Estela Barnes de Carlotto, y la siguiente dos horas después para hacer lo propio con la diputada nacional del PJ Adela Segarra.

    Sin embargo desde la oposición destacaron la falla en la convocatoria, la cual carecía de un despacho de comisión para validarla, por lo tanto fue suspendida y desde la presidencia realizaron una convocatoria a sesión extraordinaria que se efectuará mañana, jueves.

    Segarra fue militante desde su época de estudiante de secundaria, y su marido Joaquín Areta fue asesinado durante el gobierno de facto, por lo cual ella decidió exiliarse con su hijo Jorge Areta, marchando hacia París para estar a salvo, y nunca dejó de trasmitir al mundo lo que sucedía en Argentina.

    Regresó al país en 1982, y logró terminar sus estudios. Actualmente es asistente social y parte del bloque del Frente para la Victoria elegida diputada nacional en 2007.

Dejá tu comentario