Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Visita de selección

Sábado, 18 de Septiembre

La leona Carla Rebecchi visitó la ciudad

La autora de dos goles en la final de la copa mundial de hockey sobre césped realizó una clínica deportiva y recibió de manos del intendente la distinción como visitante de honor. Rodríguez Erneta agradeció el arribo a su segunda ciudad. Rebecchi, quien manifestó estar feliz por haber alcanzado el mundial, juega actualmente en España, donde desde hace cuatro años milita en el Club de Campo.

Carla Rebecchi está ligada desde su niñez a Villa Gesell, donde con su familia pasó cada verano, por las vacaciones y porque también tuvieron comercios en nuestra ciudad, e incluso un año completo vivieron acá, donde uno de sus hermanos se quedó.

Ese vínculo permitió que ayer la jugadora de la selección argentina de hockey, recientemente consagrada campeona mundial en Rosario, visite nuestra ciudad con una pronta convocatoria hacia las chicas practicantes de este deporte, quienes estuvieron en una mini clínica que la "Leona" realizó en el Polideportivo.

Jovencitas de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga concurrieron a la charla, y Rebecchi, con la simpatía de siempre, dio algunas indicaciones y ejemplos a seguir, y luego compartió un momento cercano con las pequeñas que se sacaron fotos y le pidieron autógrafos.

Un par de horas antes, en el despacho del intendente, Rebecchi ofreció una conferencia de prensa acompañada por el intendente, por el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone, y por el director de deportes Carlos Churrupit. Las primeras palabras fueron de Rodríguez Erneta para agradecer su presencia, y además destacó la buena predisposición de la joven para estar presente.

Rebecchi marcó dos goles en la final del mundial ante Holanda, y manifestó su alegría por este momento "estoy feliz y contenta, ganar el mundial era nuestro objetivo, y hacerlo en Argentina con el estadio repleto fue increíble, había 13 mil personas alentándonos y sabemos que muchos desde sus casas también nos daban su apoyo".

Rebecchi juega actualmente en España, donde desde hace cuatro años milita en el Club de Campo, donde continuará pese a haber recibido ofertas desde otros clubes. "Estoy muy cómoda donde juego y quiero seguir, además ahora está levantando mucho el juego porque siguen llegando jugadoras de todas pates del mundo. No es como el torneo en Argentina donde al ser potencia hay mejor nivel".

De acuerdo a la goleadora de la selección "este campeonato fue el premio a un esfuerzo que comenzamos desde enero con entrenamientos de lunes a viernes, muchas veces en dos turnos de tres horas cada uno".

Sobre el futuro, Rebecchi destacó "el año que viene tenemos el Panamericano en octubre, que se va a jugar en México y queremos clasificar para los Juegos Olímpicos porque es nuestro sueño, sin duda lo más importante para cualquiera porque la mirada de todo el país y de todo el mundo va a estar en Londres, y una medalla dorada sería muy importante porque es lo que le falta a Argentina".

Dejá tu comentario