Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Sin hospitalizados ni detenidos

Miércoles, 22 de Septiembre

Mucho calor y sol en los festejos por el día de la primavera

Los lugares elegidos por los jóvenes para celebrar la llegada de la primavera fueron la plaza Carlos Idaho Gesell, que contó con más de mil personas en el predio y la plaza Primera Junta, más acotada en materia de número y presencia masiva de adolescentes. La playa, curiosamente, fue la verdadera ausente en el festejo. No hubo chicos hospitalizados ni detenidos.

Enmarcado en una jornada que ofreció más de 22 grados de agradable temperatura, miles de jóvenes festejaron ayer en varios puntos de la ciudad el comienzo de la primavera y el día del estudiante.

Los verdaderos festejos comenzaron a partir del mediodía y según pudo saber este medio todo se desarrolló con total normalidad: afortunadamente, el hospital municipal no recibió ninguna persona alcoholizada ni golpeada y la policía informó que no tuvo que intervenir en ningún conflicto.

Los principales lugares elegidos por los jóvenes fueron la plaza Primera Junta, donde se agruparon principalmente skaters, bikers y curiosos que paseaban por el centro, quienes disfrutaron la participación activa de un DJ que, desde el escenario mayor, tocó música electrónica para todos.

Donde más gente hubo fue en la plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en avenida 3 y paseo 111. Allí, cerca de mil jóvenes aprovecharon el pasto para compartir el infaltable mate entre amigos y en el lugar, organizado por la Juventud Peronista, tocó una banda local de música tropical. Una cuestión de gustos a juzgar por el sonido que emergía a pocas cuadras de allí, en la plaza Primera Junta.

La jornada contó con una temperatura superior a los 22 grados, sin nubes en el cielo que pudiesen empañar el festejo y la brisa de aire cálido anunciaba lo que sería un día a pleno sol y con motivos más que suficientes para celebrar.

Notas Relacionadas
  • Guerra de DJ´s en Casa de la Cultura

    A partir de las 19, también enmarcado en los festejos del día de la primavera, se desarrolló en la Casa de la Cultura una competencia denominada Guerra de DJ´s que contó con la participación de 14 jóvenes con habilidades suficientes como para hacer danzar los cuerpos de los chicos y chicas que presenciaron el acontecimiento.
  • El día que la plaza le ganó a la playa

    La lógica de cualquier lector indicaría que en un lugar como Villa Gesell donde hay mar y playa, los días feriados, de mucho sol, calor, y de festejos se deberían pasar completos allí. Sin embargo, ese sentido común no funcionó ayer y la costa geselina, lejos de ser la estrella de la jornada, mostró pocos jóvenes a comparación de otros años cuando la playa se ganaba a toda la clase adolescente... ¿Qué pasó? La cuestión no tiene mucha explicación, tal vez la propuesta de la plaza fue más atractiva y tentadora en el inconsciente colectivo de los más jóvenes y simplemente el pasto quedó más a gusto que la arena.

Dejá tu comentario