Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Torneo regional

Lunes, 27 de Septiembre

Atlético Villa Gesell empató y se consagró nuevamente campeón

El equipo geselino empató como visitante ante Juventud Unida de San Bernardo 3 a 3 con un tanto en tiempo adicional, en el partido que cerró el certamen de la Unión Deportiva Regional del Tuyú. Los dirigidos por Manuel García Pardo se aseguraron una plaza para el torneo Argentino C 2011. Unos cien simpatizantes viajaron hasta La Costa para ver el partido, y en el regreso se congregaron en el centro para festejar el anhelado título.

Atlético Villa Gesell festejó un nuevo campeonato, esta vez en el torneo de la Unión Deportiva Regional luego de nueve fechas disputadas con los mejores equipos de las ligas Madariaguense y de La Costa, en las cuales el "Canario" quedó con un punto de ventaja sobre Juventud Unida de San Bernardo, su rival de ayer en la igualdad 3 a 3.

El elenco geselino estuvo a un paso de quedarse con las manos vacías, porque la caída le daba el campeonato a su rival, sin embargo en tiempo adicional al reglamentario el delantero Iván Blanco marcó de penal, y desató el festejo contenido en un partido que siempre fue desfavorable para los conducidos por Manuel García Pardo.

Atlético sufrió a lo largo de todo el cotejo, en los primeros 45 minutos siendo superado por Juventud Unida de San Bernardo que jugó como local en el estadio de Social Mar de Ajó. Cuando la etapa inicial finalizaba, Nicolás Pekar aprovechó un descuido de la defensa geselina y marcó el 1 a 0.

Al minuto de haber comenzado el segundo tiempo, Juventud Unida anotó el segundo tanto que le permitía comenzar a soñar con el título y la clasificación ya que el elenco geselino no encontraba respuestas en su juego.

Sin embargo a los 15' Guillermo García remató desde un tiro libre, y el jugador Dardone intentó despejar la pelota, pero la metió en su propio arco para establecer el descuento. Pese a que hubo una reacción anímica de los geselinos para ir en busca de la igualdad, fueron los de San Bernardo los que volvieron a golear, a los 31' con una definición de Pekar ante la salida del arquero Luna, que intentaba tapar el disparo.

El 3 a 1 le dio una considerable distancia a Juventud, a falta de sólo un cuarto de hora para el pitazo final. Pero el juvenil Maximiliano Saranite luchó una jugada que parecía perdida, ganó la posición de la pelota y logró el descuento para el 3 a 2 que abría las esperanzas geselinas.

Cumplido el tiempo reglamentario, el juez del cotejo agregó cinco minutos más, y en el segundo de ellos Blanco fue derribado en el área por Herrera. El propio delantero se encargó de la ejecución, y estableció el 3 a 3 definitivo.

El empate le dio el título a Atlético, que superó a su rival en los puntos, y quedó en la misma línea que El León, sin embargo por haber ganado en el partido entre sí ante los madariaguenses, los de nuestra ciudad alcanzaron el campeonato y la clasificación al torneo Argentino C.

En el regreso, los cien simpatizantes que viajaron hasta La Costa, y los jugadores se detuvieron en el centro de Villa Gesell para festejar este nuevo logro.

Notas Relacionadas
  • Resultados y posiciones

    En la 9ª y última fecha del torneo de la Unión Deportiva Regional del Tuyú, Juventud Unida de San Bernardo y Atlético igualaron 3 a 3; El León goleó como visitante 4 a 0 a Fomento de San Bernardo; CADU le ganó como visitante 2 a 0 a Social Mar de Ajó; San Vicente y Núcleo de Santa Teresita empataron 1 a 1; y Juventud Unida de Madariaga derrotó en el Alcuaz 3 a 0 a Los del Clan.

    Las posiciones quedaron comandadas por Atlético con 19 puntos, al igual que El León, luego siguieron Juventud Unida de San Bernardo 18; Juventud Unida de Madariaga 17; CADU de Santa Teresita 15; Núcleo de Santa Teresita 12; Fomento de San Bernardo y San Vicente de Pinamar 10; Los del Clan de Madariaga 4; y Social Mar de Ajó 3.

  • Intentos de agresión

    Cuando concluyó el partido uno de los seguidores de Juventud Unida de San Bernardo superó el alambrado perimetral y saltó al campo de juego para agredir a los jugadores geselinos, hecho que opacó el festejo merecido de un equipo que fue de menor a mayor en este torneo, habiendo logrado cinco victorias consecutivas que se cortaron con el empate de ayer por la tarde.

Dejá tu comentario