Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Modernización del Estado

Martes, 28 de Septiembre

Avanza el proyecto de un nuevo sistema de información geográfica municipal

El sistema fue encomendado por el jefe comunal hace meses. Constituye un una base de datos digital que permitirá conocer con profundidad la ubicación de los servicios básicos, la reformas en materia de obras públicas y privadas. El programa cuenta con datos que tienen una permanente actualización y veracidad. Lo utilizarán la mayoría de las áreas municipales.

Con el objetivo de generar una base de datos de fácil acceso, ayer por la mañana, en una reunió en la que participó el intendente municipal, el secretario de gobierno y varios directores, se analizaron detalles de un sofisticado sistema digital denominado "SIG", Sistema de Información Geográfica, que la municipalidad pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Las autoridades del ejecutivo siguieron atentamente las explicaciones de su funcionamiento y los variados alcances de esta incorporación tecnológica, elaborada íntegramente por la comuna, involucrando en la tarea al área de gobierno, planeamiento, salud, catastro, cómputos, inspección general y comercio.

El novedoso sistema incorpora datos de distinta índole, con el objetivo de contar con una base de datos con permanente actualización y veracidad, utilizando para ello imágenes aéreas y trabajo de campo, por zona, manzana y lote.

El sistema se constituirá en una excelente Plataforma Informática de Gestión Municipal, sirviendo para una mejor planificación, detección de anomalías, evaluaciones y proyecciones de todo tipo con un acceso dinámico y eficiente.

Notas Relacionadas
  • Mapas cartográficos para controlar y detectar necesidades

    En la muestra se pudieron apreciar mapas cartográficos actualizados de todo el Partido de Villa Gesell, desde donde se pueden extraer fehacientemente datos precisos sobre construcciones; comercios, obras, refacciones y ampliaciones entre otros puntos destacados, más el agregado de cuestiones referentes a la salud poblacional; la exacta ubicación de redes de todos los servicios como agua corriente, gas, cloacas y tendido eléctrico.

Dejá tu comentario