Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Capacitación

Sábado, 02 de Octubre

Realizaron la “8ª Reunión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal”

El secretario de gobierno y haciendo, Osvaldo Tavarone fue el anfitrión del encuentro. Participaron más de 200 personas.

Con una participación estimada en más de 200 personas, se desarrolló, ayer en el salón de conferencias del Hotel Intersur, la "8ª Reunión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal".

La jornada de capacitación tuvo su acto de apertura a media mañana y el anfitrión de la misma fue el secretario de gobierno y hacienda, Osvaldo Tavarone, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, Dr. Gabriel Bernini; los Secretarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Buenos Aires, Dres. Néstor Bosnic y Jorge Giuliano, y Gustavo Ciriaco, Contador de la Municipalidad de Villa Gesell.

Tavarone transmitió el saludo y el agradecimiento del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta quien, al momento de la jornada, se encontraba en la Capital Federal participando de la primera jornada de la Febatur.

Inmediatamente realizó una serie de consideraciones acerca de la importancia del encuentro y de la función de los profesionales expresando entre otros conceptos que "la integración de las distintas áreas municipales, su accionar y vinculación con la sociedad se ven reflejadas y coordinadas a través de la finanzas municipales, de allí la importancia de la tarea desarrollada por las dependencias de las Secretarias de Economía y Hacienda a fin de posibilitar el flujo continuo de los recursos financieros que sustenten el desarrollo de los programas a ejecutar por la planta política".

En la reunión se trataron distintos temas referidos al área como la problemática en la confección de la estructura programática del presupuesto; el desendeudamiento y la coparticipación y una exposición a cargo de funcionarios del municipio de Villa Gesell sobre financiamiento y estructura de costos hospitalarios entre otros puntos vinculados a la actividad de contadores, secretarios de hacienda, y jefes de compras y licitaciones.

Dejá tu comentario