Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Seguridad Vial

Jueves, 21 de Octubre

La dirección de tránsito volvió a realizar controles de casco y documentación sobre motos y cuatriciclos

Se concretaron en avenida 3 entre los paseos 112 y 113. Ocurrieron durante la mañana. Para generar conciencia se labraron multas. Las infracciones se realizaron por falta de casco, documentación y exceso de pasajeros en el vehículo. Fueron ordenados por el intendente en el marco de un plan de prevención vial. Jordán, jefe de tránsito local, remarcó que es un trabajo que se viene realizando hace años.

La dirección de tránsito de la comuna desarrolló, ayer por la mañana en avenida 3 entre los paseos 112 y 113, un importante operativo de control de cascos y documentación sobre motocicletas y cuatriciclos tendiente a renovar la conciencia de los conductores y evitar heridos en accidentes de tránsito.

El procedimiento se desarrolló con varios agentes de la división, que aprovechando el paro docente, se apostaron en la vía pública para intentar frenar los constantes accidentes de tránsito que desde hace unas semanas se viene produciendo con frecuencia.

A diferencia de otras oportunidades, donde la comuna realizaba actas de advertencia y no multaba, ayer la cuestión se endureció y los agentes realizaron más de una infracción, inclusive varias motociclistas tuvieron que dejar el rodado en el puesto de control y volver a buscarlo luego, con los
requerimientos y observaciones que le hacían los inspectores.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el director de tránsito local, Pablo Jordán, remarcó que la idea de renovar los controles surgen del departamento ejecutivo y que el trabajo siempre se planifica a mediano y largo plazo. "es producto de la orden del intendente municipal de hacer prevención a través de operativos continuos, inclusive hace unos años que lo venimos haciendo. A veces lo concretamos dos o tres veces por semana y así vamos eligiendo lugares de la ciudad donde vemos que circulan motocicletas", remarcó el funcionario.

Notas Relacionadas
  • Más agentes para concretar operativos

    El director de tránsito explicó que sería viable generar un grupo que se dedique exclusivamente a realizar controles e inspecciones. De esta manera, evitaría realizar las inspecciones con limitaciones de personal.

Dejá tu comentario