Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Paquete de medidas

Martes, 26 de Octubre

Anunciaron suba de sueldos, recategorización y pase a planta para municipales

La suba se percibirá con el sueldo de octubre. Afectará a 1100 empleados. Se necesitarán 500 mil pesos extras en el presupuesto para poder solventar la medida. También realizarán una recategorización masiva. Intentarán ayudar, fundamentalmente, a los que se están por jubilar. Además, habrá un pase a planta permanente. Primero traspasarán a los más antiguos.

El intendente municipal anunció, ayer en conferencia de prensa, un paquete de medidas tendientes a mejorar las condiciones de trabajo del empleado público municipal que incluye la suba del 20 % de los haberes, la recategorización masiva y el pase a planta permanente de 100 empleados.

La noticia, que afectará a 1100 empleados públicos, la dio el jefe comunal en su despacho rodeado de los funcionarios más cercanos y junto a los empleados más veteranos que cumplen funcionarios laborales en el palacio municipal.

La suba de haberes será de un 20 % del básico, se percibirá con el mes de octubre y la comuna necesitará alrededor de 500 mil pesos mensuales extras en el presupuesto para solventarlo. En este esquema, tomando como base a un empleado que cumple 30 horas semanales, el sueldo será de aproximadamente 1500 pesos.

Delante de los periodistas, Erneta expresó que las medidas se tomaron "en función de un trabajo que venimos haciendo en reuniones con los empleados municipales, en representación de ellos los empleados que son más antiguos, y que a lo largo de los años han visto distintas cuestiones en lo que tiene que ver con el funcionamiento municipal en donde se han sentido relegados y muchos de ellos, inclusive, con casos muy particulares, no han tenido el reconocimiento que se me merecían. Esto no significa echar culpas a nadie sino que tal vez no fueron prioridad en lo que tiene que ver con el ejercicio de las políticas municipales".

Notas Relacionadas
  • Pase a planta de los más veteranos

    El pase a planta permanente se realizará de una manera medida y a través de cuatro etapas hasta fin de año. Primero realizarán el traspaso de 100 empleados, teniendo prioridad aquellos que hace 20, 25 y 30 años que cumplen funciones y siguen siendo contratados. Erneta afirmó que "hay empleados que tienen 30 años en la municipalidad y todavía siguen contratados. Nos parece una situación que debe remediarse".
  • Recategorización masiva

    El intendente también incluyó en la batería de medidas una recategorización masiva para todos los empleados, haciendo un especial hincapié en aquellos que tienen que jubilarse y que su categoría no concuerda con la tarea, horas y funciones que realiza. Según remarcó el jefe comunal, buscarán otorgar un "ordenamiento de toda la planta municipal y un reconocimiento al trabajo".

Dejá tu comentario