Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Arte y Cultura

Domingo, 31 de Octubre

Presentaron el espectáculo “Flamenco por Lorca y algo más”

La exhibición, que dura un poco más de una hora, recorre los diferentes estilos del flamenco. El espectáculo está diagramado con las alumnas más avanzadas del taller de danza flamenca que se brinda en Casa de la Cultura. Se desarrolla con coreografías y poemas de Federico García Lorca. La demostración contó con la participación de Annie –Laure Taron y de Yannick Melia Taron.

La Casa de la Cultura presentó ayer por la noche, con muchos espectadores presentes que se acercaron a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas adversas, el brillante espectáculo de danza flamenca denominado "Flamenco por Lorca y algo más".

El show, diagramado con las alumnas más avanzadas del taller de flamenco que se brinda en Casa de la Cultura, se desarrolla a través de varias coreografías -grupales e individuales- junto al profundo sentimiento que le otorgan los poemas de Federico García Lorca.

La presentación, que recorre diferentes estilos del baile, destaca la Soleá, la Seguidilla, la Rumba Flamenca, las Sevillanas, el Tango Flamenco, las Alegrias y los Taconeos a "palo seco".

La exhibición, que dura un poco más de una hora, tiene toda una preparación: el grupo trabaja desde marzo, desde mitad de año lo hacen con más dedicación y generalmente ensayan tres veces por semana -junto a algún ensayo extra- para lograr posteriormente los aplausos del público que asiste a ver el espectáculo.

La profesora del taller, Gabriela Da Silva, expresó a SECTOR INFORMATIVO "todo lo que es flamenco tiene mucho sentimiento, más de adentro que de afuera. Yo soy seguidora de los poemas de Lorca desde hace mucho y siempre tuve la idea de hacer algo así, con un grupo con un nivel más profesional".

La exhibición contó con la participación de Annie -Laure Taron y de Yannick Melia Taron, dos artistas increíbles que participaron en la última etapa del show y que exteriorizaron todo el encanto del ritmo con instrumentos típicos para luego integrarse en una coreografía conjunto entre la música y el baile.

Notas Relacionadas
  • Hoy presentan la película “Alvin y las ardillas”

    La Casa de la Cultura presentará hoy la película para chicos "Alvin y las Ardillas". La exhibición, que dura alrededor de 90 minutos, comenzará a las 16.30 con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario