Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Novedades para el verano

Martes, 09 de Noviembre

La nueva ordenanza de balnearios obligará a extender el horario de servicio de guardavidas

Los guardavidas privados deberán cubrir una guardia activa de 12 horas. Comenzarán a trabajar a las 8 y finalizarán el servicio a las 20. Sin embargo, los guardavidas municipales continuarán con el clásico horario de 9 a 13 y de 15 a 19. Está incluido en el pliego de bases y condiciones de las nuevas unidades turísticas votadas en el Honorable Concejo Deliberante.

El pliego de bases y condiciones para la concesión de las unidades turísticas fiscales votado recientemente en el HCD llega con más novedades para los futuros licitatarios: ahora deberán extender el horario de guardavidas de 8 a 20, durante 12 horas corridas.

Según informó uno de los jefes del operativo en playa, Norberto Capolupo, además de todas las condiciones estructurales que deberán respetar, los titulares de la licencias deberán garantizar una guardia activa de 12 horas, que comenzará a las 8 y finalizará a las 20. En este sentido, los nuevos balnearios tendrán que contar con dos guardavidas por lote, uno que realice el trabajo de 8 a 14 y otro de 14 a 20.

Sin embargo, este esquema horario difiere con el que utilizan los guardavidas municipales que trabajan 10 horas, en el tradicional horario de 9 a 13 y de 15 a 19. "De a poco tendremos que ir unificando el horario de guardavidas para hacer algo homogéneo", remarcó Capolupo sobre la diferencia en la carga horaria.

Notas Relacionadas
  • Está en duda el arribo del helicóptero provincial

    El helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y que usualmente hacía base en la ciudad no está confirmado para este verano. La máquina representa una gran ayuda para los guardavidas en la búsqueda desde el aire de embarcaciones o nadadores perdidos.
  • Guardias durante todos los fines de semanas

    La jefatura de seguridad en playa informó que la semana de la diversidad cultural se viene realizando guardias en playa durante todos los fines de semana. Además de controlar el mar, el personal entrega folletos sobre lo que no está permitido en la costa además de asistir a la dirección de tránsito en la tarea de control de vehículos en playa.

Dejá tu comentario