Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Capacitación

Miércoles, 17 de Noviembre

Bagsa llevó a cabo charlas informativas en el colegio Juan Luis Vives

Fue encabezada por el jefe de la empresa a nivel local, Cristian Parodi. Ya recibieron la capacitación teórico-práctica cerca de 100 alumnos del colegio técnico. Informaron que están gestionando las autorizaciones ante el Consejo Escolar para llevar la charla a todos los establecimientos del Partido. Remarcaron que se cumplieron ampliamente las expectativas del acontecimiento y destacaron el interés de los chicos.

Con el propósito de transmitirles información en relación a la importancia del recurso, la empresa comercializadora de gas natural de la ciudad, Bagsa S.A, realizó una charla debate que incluye actividades teórico-prácticas con alumnos del instituto Juan Luis Vives.

El objetivo de la jornada, que dura aproximadamente una hora y media, fue acortar la distancia que existe entre la empresa y la comunidad en el marco de la política de responsabilidad social que plantean desde La Plata además de transferir conocimiento e información a los jóvenes que aún están en etapa escolar.

Aunque solo, hasta el momento, fueron receptores de la clase alrededor de 100 alumnos de la escuela técnica, el gerente de la empresa en la ciudad, Cristian Parodi, adelantó que ya se está gestionando la autorización ante el Consejo Escolar local para realizar la misma experiencia en todos los establecimientos educativos del Partido de Villa Gesell.

En la jornada, el personal de la compañía -que encabezó el propio jefe de la empresa- explicó aspectos generales de la industria del gas a los estudiantes a la vez que se los hizo participar de una experiencia práctica.

Además, Parodi remarcó que las expectativas de la charla se han cumplido ampliamente, inclusive se han superado debido a que los chicos preguntan y participan activamente. "Se genera un ida y vuelta muy interesante con los alumnos porque muestran mucho interés. Los chicos con los que me ha tocado dar la charla estaban todos más que interesados, sobre todo cuando realizamos las experiencias y después las preguntas que realizan o cuando contaban alguna experiencia personal sobre lo que estábamos hablando", remarcó el gerente.

Notas Relacionadas
  • Alumnos trabajando en la empresa

    Más allá de la necesidad de que todos los estudiantes geselinos reciban la capacitación, Parodi subrayó que los alumnos del Juan Luis Vives son los firmes candidatos naturales desde donde la empresa se proveerá de personal para el futuro y que por eso recibieron la capacitación primeros. Esto, representa una buena noticia para todos aquellos jóvenes que se esmeran y quieren trabajar de aquello que han estudiado.

Dejá tu comentario