Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En el complejo Pueblo Límite

Domingo, 21 de Noviembre

Desarrollan hoy la última jornada del simposio “Urbanismo de las Orillas”

Está organizado por el Colegio de Arquitectos local. Cuenta con la presencia de prestigiosos profesionales del país. También disertó el italiano Paolo Portoghesi, toda una eminencia en el mundo de la arquitectura moderna. Iba a estar presente Clorindo Testa pero suspendió por razones personales. No debatieron sobre la construcción de los nuevos balnearios.

Con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias a la vez de capacitar a los profesionales, finaliza hoy al mediodía, con la presencia de más de 70 arquitectos, el segundo simposio denominado "Urbanismo de las Orillas" que está organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires a nivel local y cuenta con un gran apoyo de la comuna.

El encuentro, que comenzó el viernes y finaliza hoy, contó con la presencia de expositores invitados de gran nivel como el arquitecto italiano Paolo Portoghesi, al Arq. Mederico Faivre, el Arq. Roberto Fernández, el Arq. Carlos Augusto Rodríguez, el Arq. Jorge Moscato, el Arq. Eduardo Maestripieri y el Arq. Pablo Beitía.

El delegado local del CAPBA, Rodolfo Ravier, explicó que las expectativas del evento fueron cubiertas al subrayar "estamos conformes con el nivel de disertantes fundamentalmente, estamos muy contentos porque hemos generado una nueva modalidad: hasta ahora veíamos que las conferencias magistrales donde había un disertante y una sala de escuchas tenia una determinada dinámica y pensamos que debía que ser modificada. Lo que hicimos en esta segunda edición es hacer coloquios de a dos disertantes que generó una dinámica muy interesante, de hecho ayer (por el viernes) a la tarde estuvimos hasta muy tarde porque había una muy fuerte relación entre los dos disertantes referidos al auditorio, a lo que estábamos escuchando y era como que podíamos participar mucho más. El coloquio en su primera parte, hasta llegar al coffebreak fue buenísimo pero la segunda parte donde todos participamos fue inolvidable".

Notas Relacionadas
  • No hablaron de los balnearios

    El simposio no tuvo un espacio donde discutir la reforma de la playa y la construcción de los nuevos balnearios que en poco tiempo se efectuará en la ciudad ya que según explicó el delegado del colegio local el evento representa un encuentro de arquitectos y no una charla sobre un asunto puntual. "No es un evento que tiene que ver con la problemática local y concreta de Gesell", subrayó.

    Sin embargo, aclaró que como institución, la delegación del colegio de arquitectos trabaja en el asunto por pedido de algunos espacios políticos a la vez que agregó que intentarán que la matricula participe en la generación de una corriente de opinión para presentarla a la comunidad.

  • Testa suspendió a último momento

    El maestro Clorindo Testa iba a estar presente como expositor durante el encuentro pero, por cuestiones personales, suspendió su llegada a la ciudad a último momento. Hubiese sido una exposición increíble con uno de los arquitectos más importantes del mundo.

Dejá tu comentario