Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales

Martes, 23 de Noviembre

Arribaron al Partido más de 50 mil turistas durante el fin de semana largo

Además, Villa Gesell tuvo un 78% de ocupación de plazas hoteleras mientras que en las localidades del sur se alcanzó un 90% de alquileres. El nivel de reservas y de consultas para enero y febrero también fue alto. Aseguraron que buscan atraer a familias y que Mar de las Pampas marcó nuevamente la diferencia en relación con las demás localidades que integran el Partido.

Aunque todavía no están procesados todos los datos relevados, el director de turismo de la comuna, Walter Fonte, indicó que durante los tres días en los que transcurrió el fin de semana largo, visitaron todo el Partido de Villa Gesell más de 50 mil visitantes.

En declaraciones con SECTOR INFORMATIVO, el funcionario agregó que además Villa Gesell tuvo un 78% de ocupación de plazas hoteleras mientras que en las localidades del sur se alcanzó un 90% de alquileres, cerrando de esta manera un fin de semana exitoso que abre, con grandes expectativas, las puertas hacia el verano 2011.

Además, Fonte aclaró que los resultados positivos se potenciaron porque el fin de semana fue agregado de improviso al cronograma de feriados y no tuvieron tiempo de generar acciones específicas de promoción aunque agregó que actualmente la comuna concreta la gira de promoción por todo el país y que la gente arribó "por la inercia del trabajo de promoción que hicimos durante todo el año hace que se promocione el Partido y que la gente venga en cuanto tenga un tiempo libre".

Inclusive remarcó "hay que pensar que fue un fin de semana que en el calendario no existía por lo que hay que imaginar la inyección de dinero que otorga una fecha más a una ciudad como la nuestra, sobre todo en estos meses, a poco de comenzar la temporada".

El nivel de reservas y de consultas también sumó esperanzas de que el verano será uno de los mejores de los últimos tiempos ya que, según explicó el funcionario, la gente realizó muchas reservas para enero y consultas para febrero.

Notas Relacionadas
  • Mar de las Pampas marcó la diferencia

    El director de turismo dijo que la famosa y exclusiva localidad del sur tuvo un panorama positivo pero que nuevamente logró sacarle ventajas a sus localidades hermanas que componen el corredor turístico. "Lo primero que se llena es lo de mayor categoría. Esa cuestión que tienen Mar de las Pampas de ser diferente, tener ese tipo de servicio con el tema de las cabañas lo hace muy atractivo. Entonces atrae a un público que tiene mucho poder adquisitivo y se llena enseguida. Es el lugar ideal para ir a descansar", explicó Fonte.
  • La estrategia se basa en buscar a las familias

    Fonte explicó que el público que arribó a Villa Gesell estuvo compuesto, fundamentalmente, por familias que eligen el destino para descansar y además aclaró que la idea del intendente municipal es trabajar para que el perfil de turista sea ese.

    De hecho, manifestó que esa estrategia aplica a la hora de organizar los shows que organiza la comuna. "Estamos siempre apuntando la comunicación promocional a las familias, inclusive a través de los espectáculos que hacemos desde la comuna: puede ser para un público adulto o joven, pero siempre familiar. Creemos que eso da resultado", remarcó el funcionario.

Dejá tu comentario