Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Convocatoria

Miércoles, 24 de Noviembre

Organizan la primera orquesta de niños y jóvenes de la ciudad

El proyecto será de carácter totalmente inclusivo y no se exigirá ningún tipo de examen para ingresar, sólo una prueba para conocer el nivel de ejecutante.

Con el objetivo de concretar actividades que generen una verdadera integración, la municipalidad organiza la primera orquesta de niños y jóvenes de Villa Gesell.

El proyecto estará abierto a todos los que deseen participar ejecutando un instrumento musical y, a diferencia de las convencionales agrupaciones, permitirá una total integración sin importar el nivel de estudio que tenga el ejecutante.

De esta manera, el proyecto será de carácter totalmente inclusivo y no se exigirá ningún tipo de examen para ingresar, solamente se tomará una prueba de nivel, para que el profesor pueda confeccionar los arreglos musicales respetando la dificultad técnica de cada integrante.

El primer paso de este emprendimiento educativo es la motivación, sobre todo tratándose de niños, por eso desde la comuna les mostrarán el "modelo terminado" que se pretende obtener con la presentación de la Orquesta de Niños y Jóvenes de la Escuela Nº 1 del distrito escolar 4º de la República de La Boca, bajo la dirección del maestro Carlos Guevara, quien estará a cargo del proyecto en Villa Gesell. De esta manera, pretenden que los niños y jóvenes se sientan identificados por sus pares y descubran que ellos también pueden ser capaces de lograr interpretar música en una orquesta.

Estos conciertos didácticos se realizarán en dos jornadas: una en la Casa de a Cultura, el jueves 25 de noviembre a las 14 y otra a las 15.30 y otra el viernes 26 de noviembre a las 11, a las 14 y a las 15.30 en el Centro Cultural Pipach.

Dejá tu comentario