Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Programa de la Presidencia de la Nación

Sábado, 27 de Noviembre

El Anses entregó las primeras netbooks del programa “conectarigualdad.com.ar”

El evento se desarrolló en el teatro Gesell Plaza ante una multitud. Contó con la presencia del director ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Seis alumnos y el director del establecimiento recibieron las máquinas en el escenario a modo simbólico. En total se entregarán 628 netbooks. El colegio está instalando la red de internet inalámbrica para que los alumnos puedan utilizarla allí.

Con la presencia del titular del Anses, Lic. Diego Bossio y tendiente a concretar una igualdad de recursos tecnológicos y educativos entre todos los alumnos, entregaron ayer las primeras 227 netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Media N° 1.

En el evento, que se desarrolló en el teatro Gesell Plaza ante una verdadera multitud que colmó las butacas y donde seis alumnos y el director del establecimiento recibieron las máquinas vinculadas individualmente, se entregaron las primeras máquinas y el lunes en el colegio se hará lo propio con las restantes para alcanzar las 628 que están destinadas para los alumnos de la escuela secundaria pública.

El programa está impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y está articulado en todo el país por el Anses conjuntamente con las intendencias y las autoridades de los colegios. En total se entregará 3 millones de computadoras portátiles, cumpliendo de alguna manera, con el mensaje de la mandataria en generar políticas de inclusión social e igualdad de recursos.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, manifestó sobre la iniciativa "Este programa tiene que ver con la igualdad, con darles la oportunidad a todos, sin importar la situación económica o social en la que se encuentra y la posibilidad de recibir una herramienta tecnológica que les va a permitir desarrollar actividades. La idea es que la movilización sea ascendente, que todos tengan la oportunidad de tener una computadora que es una herramienta tecnológica, que en este 2010, es muy importante. Viéndoles la cara de alegría a ustedes me permite seguir creyendo en esta visión de país que todos queremos y que, por lo menos en lo personal, acompañamos a la presidenta de la nación en esta cruzada que esta llevando adelante en donde nos muestra este camino de la igualdad, el de la inclusión social y la posibilidad de ser y de tener herramientas para crecer. Esto es mirar para adelante con esperanza".

Por su parte, Bossio, resaltó la educación pública y remarcó "para nosotros este acto es una alegría. La presidenta en un discurso decía que estamos dando un gran paso para igualar las oportunidades y este es un pasito en el interior de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros esto es una apuesta hacia el futuro, a revivir esa Argentina donde la educación permitía que los argentinos progresemos y estemos todos los días mejor".

Notas Relacionadas
  • Colegio con wi-fi

    El director del EEM N° 1, Damián Montero, informó que personal de la Universidad Tecnológica Nacional está instalando en la institución educativa la red de internet inalámbrica con el objetivo de que los chicos puedan utilizar la netbook e ingresar al mundo de la web durante el tiempo que pasan en clase y también fuera de ella.

Dejá tu comentario