Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

De cara a la temporada de verano

Viernes, 03 de Diciembre

Para distinguir la calidad, la municipalidad entregó el primer certificado de aptitud bromatológica

El primer comercio en recibirlo fue la cafetería Cachavacha. Fue elegido por haber superado con éxito todas las inspecciones por parte de los agentes del área de control propuestas durante el año. Se realizó antes de la temporada para que el turista pueda reconocer qué lugares cumplen con los estándares. Algunos negocios fueron inspeccionados 10 veces para acceder a la distinción.

Con el objetivo de destacar a aquellos comercios que cumplen con todas las normas de inspección impuestas por la comuna, la dirección de bromatología entregó ayer el primer apto bromatológico a la tradicional cafetería "Cachavacha".

El comercio, ubicado en la avenida 3 y paseo 108, fue distinguido por haber superado con éxito todas las inspecciones por parte de los agentes del área de control propuestas durante el año y en este sentido se hizo acreedor de una calcomanía para colocar en la puerta de ingreso que otorga una calificación de suma confianza a los turistas y vecinos se que sienten a consumir en el establecimiento.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el director del área, Rene Gimenez, explicó desde que comenzó la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta se realizaron más de 5.500 inspecciones a negocios geselinos y que además la iniciativa "es una distinción a los comerciantes de la ciudad que hacen el esfuerzo durante todo el año, que han estado trabajando y acatado a todos nuestros requerimientos como corresponde. No es solamente pegar la calcomanía en el vidrio sino que atrás de eso hay varias inspecciones de tipo auditoria que han sido superadas".

Sin embargo, no es fácil pasar con éxito las pruebas ya que se impone un estricto control sobre los negocios y, para que verdaderamente puedan alcanzar la calidad en sus servicios, se les exige una infraestructura adecuada, personal adecuado y capacitado, que trabajen y manipulen los alimentos como corresponde, que tengan las constancias de las libretas sanitarias de los trabajadores y el certificado de potabilidad de agua además de una óptima limpieza e higiene de los espacios.

Notas Relacionadas
  • Entregar las distinciones antes del comienzo de la temporada

    Según explicaron las autoridades locales, la idea es que los comercios se hagan de la calcomanía antes del comienzo de la temporada de verano para que, cuando lleguen los turistas, se encuentren con la novedad.

    De este modo, los visitantes y vecinos sabrán que cuando hagan uso de un servicio de un negocio distinguido con el apto bromatológico estarán respaldados por un estándar de calidad.

Dejá tu comentario