Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Nueva pelea por documentación

Sábado, 04 de Diciembre

La oposición instó a que se presente el presupuesto 2011 pero desde la comuna dicen que ya lo hicieron

El edil del bloque del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Cemborain, presentó una nota a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante solicitando el acceso a la información del presupuesto. Sin embargo, desde la comuna salieron al cruce y afirmaron que la documentación está en el cuerpo legislativo desde el miércoles. Estiman que el presupuesto será de 120 millones de pesos.

Con el objetivo de poder analizarlo a fondo y en el marco de las peleas que ya caracteriza a la oposición y al oficialismo cuando se trata de presentación de documentación, el bloque del Acuerdo Cívico y Social exigió al presidente del HCD que les permita hacerse de una copia del presupuesto 2011. Sin embargo, desde la comuna informaron que el presupuesto ya está en la secretaría del cuerpo.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO Ricardo Cemborain, edil del cuerpo de concejales del bloque Acuerdo Cívico y Social -quien presentó durante la mañana de ayer una nota destinada al presidente del cuerpo, Gustavo Barrera-, la ley orgánica de las municipalidades establece como fecha límite para la presentación del presupuestos de gastos al 31 de octubre y que el Honorable Concejo Deliberante ya accedió a otorgarle una prorroga -como marca la ley- al intendente hasta el 30 de noviembre.

En este sentido, agregó "hoy (por ayer) es tres y además viernes y ya, evidentemente, si no accedemos hoy, con suerte accederíamos el lunes. Es de sumo interés para nosotros poder ingresar al mismo para verlo y analizarlo" a la vez que agregó "como ya no hay sesiones ordinarias, el mismo se va a tratar en extraordinaria, con lo cual se va a tratar sin que pase por comisión para analizarlo con detalle ni posibilidad de discutirlo".

Sin embargo, este medio consultó en la comuna y desde allí salieron al cruce del opositor al explicar que el presupuesto fue girado desde el palacio comunal hasta el cuerpo legislativo el miércoles y que desde el jueves se encuentra allí.

Toda esta historia hizo recordar a la pelea que hace pocas semanas tuvieron los diferentes espacios políticos en relación a la posibilidad o no de acceder al estudio de impacto ambiental realizado por un equipo interdisciplinario y que, entre otras cosas, indicaba dónde y cuántos balnearios instalar en la costa local.

Notas Relacionadas
  • Presupuesto estimativo por 120 millones de pesos

    Más allá de poder acceder o no a la información, Cemborain remarcó que por estimaciones y algunos datos extraoficiales creen que el presupuesto 2011 otorgará al jefe comunal algo así como 120 millones de pesos anuales -aproximadamente 10 millones de pesos por mes-, número ligeramente superior a los 92 millones de pesos que se estipuló gastar durante el 2010.

Dejá tu comentario