Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En Dolores

Miércoles, 08 de Diciembre

Levantaron parcialmente el amparo contra los balnearios y ayer abrieron algunos sobres con propuestas

Lo determinó el juzgado en lo contencioso administrativo a cargo del juez Marcelino Escobar. Inmediatamente la comuna continuó con el proceso de licitación.

El juzgado en lo contencioso administrativo a cargo del juez Marcelino Escobar levantó, a pedido de la comuna, parcialmente la medida cautelar presentada el 24 de noviembre por el Ceodeco que suspendió la licitación de balnearios en playa y como consecuencia se concretó ayer la apertura de algunos sobres con proyectos. Sin embargo, todavía quedan 12 concesiones que siguen bajo la tutela del amparo legal y que no podrán adjudicarse hasta que la justicia lo disponga.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el director de legal y técnica de la municipalidad, Dr. Atilio Roncoroni, explicó que de las 29 nuevas unidades fiscales establecidas en la ordenanza, el magistrado sólo levantó la medida sobre 17 de ellas, quedando las restantes 12 para que se resuelva en la brevedad con una presentación legal de manera individual. "El juez todavía no tiene claro, aunque nosotros sí, si los balnearios se construirán sobre la costa o sobre el médano y por eso no levantó toda la medida cautelar", explicó el funcionario.

De las 17 concesiones en la cuales se podía avanzar, 14 tuvieron oferta única y si pasan la prueba legal y técnica serán elevados al HCD para que las convalide. Las 3 concesiones restantes llevarán un poco más de tiempo ya que tuvieron más de una oferta y ahora deberán aplicar el sistema de puntaje -en donde se observa el diseño, el precio y el impacto ambiental- y una vez determinado cuál sigue, enviarlo al cuerpo legislativo para repetir el proceso.

Dejá tu comentario