Miércoles, 17 de Abril Villa Gesell

A la espera de turistas

Martes, 14 de Diciembre

Con grandes expectativas, comienza la temporada de verano 2011

Bendecirán las aguas locales y los guardavidas del cuerpo activo se lanzarán desde la punta del muelle de pescadores. Será el regreso de Erneta a la ciudad luego del viaje por Israel donde firmó acuerdos con la ciudad de Belén. Además, habrá una conmemoración por los festejos del aniversario de la creación de la ciudad, hace 79 años. Festejarán el sexto año de vida del Museo de los Pioneros.

A través de un lanzamiento oficial que se concretará desde el muelle de pescadores, la comuna iniciará hoy a partir de las 8.30 la temporada 2011 que, según pronosticaron, será una de las mejores de la última década.

El acto de inicio del verano contempla el bautismo de las aguas, como hace años que se desarrolla, por parte del cura párroco, en este caso el padre Gabriel Mestre. Luego llegarán las palabras del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien realizará un análisis de lo que se espera del nuevo verano que se aproxima. Finalmente, los guardavidas del cuerpo activo se lanzarán al mar desde el mismo muelle como señal de que la temporada está en marcha nuevamente.

El acto -que también contempla disfrutar de un lunch en la sede de la Cruz Roja- contará con la presencia del jefe comunal, el sub secretario de turismo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los secretarios del ejecutivo y diversos funcionarios que participan de la gestión local.

Notas Relacionadas
  • Museo de los Pioneros

    Durante la jornada habrá otra celebración: los seis primeros años de existencia del Museo de los Pioneros por lo que se realizará un pequeño acto en el lugar donde funciona el mismo que involucrará una participación más activa de los primeros vecinos de Villa Gesell que, según informaron desde la oficina de prensa, estarán presentes junto a sus familias.
  • Conmemoran el 79° aniversario de la ciudad

    Luego del acto de apertura de la temporada estival, el epicentro se trasladará a media mañana al predio del Pinar del Norte donde se conmemorará el 79° aniversario de la fundación de la ciudad.

    El cronograma de actividades prevé, a las 10.30 en el Museo y Archivo Histórico Municipal, un acto oficial presidido por el intendente municipal y luego, a las 11.15 en el Centro Cultural "Chalet de Don Carlos", la proyección del video documental denominado "Carlos Idaho Gesell, la vida de un creador".

Dejá tu comentario