Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Jueves, 16 de Diciembre

Con funcionarios nacionales y provinciales, inauguraron el acceso sur a la ciudad

Se realizó en paralelo, a través de un sistema de teleconferencia, con el acto de inauguración de la multitrocha que une Santa Clara del Mar y Mar del Plata. Contó con la presencia del Ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido junto a la Ministra de Obras Públicas bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez. La obra es fundamental para el desarrollo de la ciudad.

En paralelo con el lanzamiento de la multitrocha que une Santa Clara del Mar y Mar del Plata donde estuvo la Presidenta de la Nación, la municipalidad de Villa Gesell, inauguró ayer por la tarde, con la presencia del Ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido junto a la Ministra de Obras Públicas bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, el acceso sur a la ciudad que tiene como objetivo descongestionar la entrada principal a la ciudad.

El acto se desarrolló en la plazoleta del Bicentenario ante la mirada atenta y ansiosa de más de 750 vecinos que se apostaron para recibir con emoción y expectativa esta nueva obra que, sin dudas, es la de mayor envergadura que ha logrado concretar el gobierno del intendente Jorge Rodríguez Erneta.

El acontecimiento, que tuvo corte de luz incluido, estuvo interconectado en todo momento a través del sistema de teleconferencia con el acto que se desarrolló en Santa Clara del Mar, en el Partido de Mar Chiquita, donde se inauguró otra obra de vital importancia para la zona como es la multitrocha que une esa localidad turística y Mar del Plata, y que apostó allí a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Goberador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Erneta, que dirigió primero unas palabras a la mandataria gracias al sistema de comunicación establecido, expresó luego a los vecinos "donde hace meses atrás había una calle intransitable, oscura para entrar y salir de la ciudad por el sur de la misma, hoy tenemos esta obra magnífica" y agregó que el acceso "forma parte del plan de trabajo más ambicioso de la ciudad que consiste en refundar Villa Gesell, que necesitaba hace tres años, trabajo y servicios para poder desarrollarse. Hoy, poder observar esta obra termina nos llena de satisfacción porque además sabemos que no es la primera obra que terminamos en esta gestión ya que hemos cumplido otros trabajos importantes para todos los vecinos del Partido".

"Todo esto se logra hablando poco y trabajando mucho", remarcó Erneta a la vez que expresó "la posibilidad de articular las acciones política y toda la gestión que hacemos semana a semana tiene que ver con que el gobierno nacional y provincial -con nuestra presidenta, el gobernador y sus ministros a la cabeza- nos escuchan y son capaces de entender que es lo que necesita una comunidad como la nuestra", finalizó el jefe comunal.

Notas Relacionadas
  • Los padres de Agostina estuvieron presentes

    Con carteles y pancartas, los padres y familiares de Agostina Sorich estuvieron presentes durante el acontecimiento y aprovecharon el nivel de exposición que generó la inauguración para recordar que todavía siguen buscando a la joven, desaparecida desde el 15 de octubre.
  • Más potencia para la central energética

    Antes de comenzar el acto de inauguración, el Ministro De Vido concurrió a la sede de la Central Térmica local donde oficializó una ampliación de 77 megavatios de energía que repercutirá de manera vital para el desarrollo del verano en toda la zona. La central abastece de energía a más de 1,5 millones de personas en todo el corredor turístico de la Costa Atlántica, demandó 400 millones pesos para el gobierno nacional y provincial en partes iguales, y ocupó a doscientas personas durante 23 meses.

Dejá tu comentario