Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Concejo Deliberante

Domingo, 19 de Diciembre

El presupuesto de 115 millones fue aprobado en una sesión extraordinaria

El bloque justicialista acompañó el proyecto del Departamento Ejecutivo, que calculó los recursos y gastos municipales de 2011, con un incremento del 25 % en relación al ejercicio anterior. El presidente del bloque radical Fernando Esteban recibió una sanción económica por haberse expresado de manera agraviante hacia el presidente del cuerpo en la última sesión.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2011 estimado por los funcionarios municipales en 115 millones de pesos gracias a la recaudación por tasas y coparticipación provincial que recibirá la comuna este año entrante.

El presupuesto de 2010 fue de 92 millones de pesos, por lo tanto hubo un aumento del 25 % que está fundado en un incremento del 5 % del PBI mediante el cual habrá 14,5 millones de pesos más por coparticipación, y el 8,9 % en la incidencia de la inflación, de acuerdo a las consideraciones de los concejales del oficialismo.

En tanto la oposición criticó la demora en la presentación del presupuesto, que debían tener antes del 30 de noviembre y recién conocieron el 15 de diciembre, quedando apenas un par de días para poder analizar los cálculos efectuados desde la gestión Erneta.

Entre los puntos de objeción estuvo la incorporación de casi quinientos empleados que señalaron desde el Acurdo Cívico y Social, ya que de 1194 agentes pasaría a tener 1685.

La votación fue nominal, y la aprobación fue por los siete votos de los concejales del PJ.

Notas Relacionadas
  • Fernando Esteban fue sancionado por sus duras palabras

    El presidente del bloque radical Fernando Esteban recibió una sanción económica por haberse dirigido con expresiones agraviantes contra el presidente del HCD Gustavo Barrera y el bloque justicialista, durante el cierre de la sesión del pasado 14 de diciembre, cuando les dijo "cagones" y los trató de corruptos.

    Como pena, los concejales del PJ determinaron quitarle el 20 % del sueldo bruto hasta junio de 2011, y donar el dinero al hospital municipal para comprar medicamentos, en tanto Esteban dijo que no se retractaba de sus dichos, y que recurrirá a la justica porque sostuvo que fue una decisión injusta y fuera de reglamento.

Dejá tu comentario