Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Seguridad en barrios

Viernes, 24 de Diciembre

Para intentar bajar el índice delictivo, instalarán una casilla policial en La Carmencita

Es el adelanto de lo que será el futuro destacamento del barrio, pedido por los vecinos. El trailer lo aportó la comuna y los agentes la policía bonaerense. Dependerá de la comisaría primera. No se podrán realizan denuncias ni trámites judiciales, sólo controlarán y ejercerá un trabajo de prevención. Todavía no confirmaron si estará operativo durante todo el año.

Con el propósito de otorgar mayor seguridad a los vecinos de la zona, la policía de la provincia de Buenos Aires -con la ayuda de la comuna- instaló una casilla rodante en avenida circunvalación y paseo 112 que servirá como puesto de control y prevención del delito.

En principio, la casilla contará con tres efectivos y un móvil que tendrán el trabajo de concretar operativos de control selectivo a personas y vehículos a la vez que deberán interferir cuando algún vecino lo requiera: todo con la idea de generar acciones de prevención e intentar bajar el índice delictivo.

El puesto policial, que se pondrá en funcionamiento los primeros días de enero, funcionará como un adelanto de lo que será, en un futuro, el destacamento policial del barrio. De hecho, el emplazamiento de la casilla responde de alguna manera al requerimiento de los vecinos de una dependencia policial en la zona que, como tarda un tiempo importante en crearse, intentarán saciar momentáneamente la solicitud con esta novedosa iniciativa.

La casilla, que pertenecía a la comuna y estaba en desuso en otro lugar, dependerá de la jurisdicción de la comisaría primera y aunque realizarán el mismo el trabajo de campo que ésta, en el puesto no se podrá realizar denuncias ni efectuar ningún trámite judicial.

La nueva dependencia estará emplazada en un lugar que, desde la fuerza, han tildado como estratégico ya que el paseo 112 divide el barrio Monte Rincón del barrio La Carmencita y a pesar de que el índice delictivo de la zona no se destaca por sobre otro espacio, hay una importante densidad demográfica que justifica el avance policial en el lugar.

"Buscamos un acercamiento barrial más intenso por parte de la policía y marcar un presencia mucho más importante en el lugar. La idea es que la fuerza sea más proactiva y que tenga una relación más fluida y constante con la gente", explicó el jefe de la distrital local, comisario Ramón Alday, sobre la iniciativa.

Notas Relacionadas
  • Funcionamiento durante todo el año

    En principio, la casilla policial funcionará en paralelo con el desarrollo del Operativo de Verano 2011 y no está confirmado que se pueda mantener durante todo el año. Según explicó el comisario Alday, se necesitan 9 hombres por día para el funcionamiento básico ya que hay que cubrir 3 turnos de 3 personas cada uno y además otorgarles una patrulla.

    El problema no se nota ahora porque hay refuerzos suficientes pero en invierno, cuando queden los 120 agentes que viven aquí durante todo el año, el desplazamiento de esa cantidad de agentes afectará el servicio de la comisaría que más trabajo tiene.

Dejá tu comentario