Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Giro en la cuestión legal

Martes, 04 de Enero

Exclusivo: la cámara falló que las 17 unidades fiscales licitadas son válidas

Lo decidió la Cámara en los Contencioso Administrativo de la ciudad de Mar del Plata. Así, la comuna obtuvo la razón en relación a las 17 unidades turísticas fiscales que fueron licitadas. En la comuna fue tomado como un triunfo legal que encamina el proceso. El equipo de legal y técnica de la comuna trabaja intensamente para levantar el amparo sobre las restantes 12 unidades turísticas fiscales.

En lo que se considera un giro de 180 grados y un nuevo capítulo en la telenovela de la playa, la Cámara en los Contencioso Administrativo de la ciudad de Mar del Plata falló a favor de la municipalidad al considerar inadmisible la presentación de amparo presentada por el Ceodeco en el marco de la licitación de los 17 balnearios que hace semanas completaron el proceso de otorgamiento.

De esta manera, la comuna obtuvo la razón en relación a las 17 unidades turísticas fiscales que fueron licitadas, votadas en el Honorable Concejo Deliberante y rubricado el contrato con los actuales concesionarios y se desestimó la presentación que realizó Eduardo Cobo solicitando que se anulen las licitaciones concretadas sobre los balnearios que había habilitado el juez Marcelino Escobar al levantar la medida de amparo, hace poco más de 3 semanas.

Ahora, el equipo de la dirección de legal y técnica de la municipalidad deberá completar la presentación de las restantes 12 unidades turísticas fiscales para poder continuar con el proceso de licitación de la totalidad de los balnearios.

Notas Relacionadas
  • Largo proceso

    Según informaron las fuentes más altas del ejecutivo local, el fallo de la Cámara fue tomado como una tendencia que de a poco irá levantando las trabas legales sobre la playa local. Además, pronosticaron que en pocas semanas se levantarán los otros 12 amparos para completar el proceso de licitación sobre los 29 nuevos balnearios que la comuna pretende construir.

Dejá tu comentario