Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Policiales

Martes, 04 de Enero

Llegaron los refuerzos del Servicio Penitenciario para cuidar la playa

Es la primera experiencia de este tipo para el Servicio Penitenciario. En la semana llegarán 30 hombres más. Los efectivos cumplirán un horario de 8 a 20 y cuidarán la playa. En caso que llueve caminarán la avenida 1.

Durante la jornada de ayer arribaron a la ciudad un contingente de 120 hombres pertenecientes al Servicio Penitenciario provincial que se sumarán al mega operativo de seguridad organizado por el gobierno bonaerense en todos los destinos de la Costa Atlántica.

Los efectivos, que cumplirán un horario de 8 a 20, tendrán la tarea de controlar la playa a lo largo del Partido de Villa Gesell y coordinarán el trabajo con los efectivos de calle y la prefectura naval, que también cuidará la costa, fundamentalmente durante la noche.

Esta es la primera experiencia del Servicio Penitenciario que, acostumbrado a cuidar presos en las 55 cárceles que tiene la provincia de Buenos Aires, realizarán tareas de prevención y control de personas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el Alcaide (E.G) Carlos Adrián Eduard y con Alcaide Sergio Daniel Eulloque, los dos uniformados a cargo de la tropa del servicio penitenciario que cubrirán las cinco localidades del Partido, quienes expresaron que además del trabajo de prevención en la playa realizarán guardias en conjunto, durante 12 horas de día, con la policía vial en los cuatro accesos. "Esa una experiencia nueva para los agentes del Servicio Penitenciario que usualmente están acostumbrados a realizar tareas en los penales. Salir y trabajar en la calle es algo nuevo que esperamos sea productivo", remarcaron los efectivos.

Notas Relacionadas
  • Trabajo conjunto con la policía vial

    Además del cuidado de la playa, los efectivos del Servicio Penitenciario que arribaron servirán como auxiliares de la policía vial en los controles que se emplazaron en los cuatro accesos que tiene el Partido de Villa Gesell.

Dejá tu comentario