Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Con la presencia de autoridades provinciales

Miércoles, 19 de Enero

Inauguraron en Villa Gesell una oficina del Instituto de Previsión Social

Contó con la presencia del titular del organismo provincial, Javier Mazza y el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Además, estuvo presente el jefe comunal Jorge Rodríguez Erneta. El presidente del IPS remarcó el acercamiento a los jubilados o empleados que estén próximos a ingresar en el sistema. Más tarde se desarrollaron controles de micros en la terminal.

Con la presencia del titular del organismo provincial, Javier Mazza y el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, inauguraron ayer al mediodía en la ciudad una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) que atenderá a los jubilados y potenciales beneficiarios del sistema dependientes del Estado municipal y provincial que vivan en Villa Gesell y en la zona.

La nueva repartición llega con el importante objetivo de cumplir la tarea de informar, recibir reclamos y tramitar cualquier consulta que le pueda surgir a los empleados públicos de la zona a la vez que desarrollará una tarea central ya que permite concretar la consulta sin necesidad de viajar a Mar del Plata, llamar por teléfono o escribir un mail.

Así lo entendió el ministro Cuartango al remarcar que la instalación del IPS "se corresponde con la indicaciones del gobernador Scioli en el sentido de descentralizar la actividad del IPS y acercándola a los vecinos de Villa Gesell. Estamos haciendo realidad una interacción entre las distintas áreas del gobierno provincial que permite aprovechar la utilización de recursos".

Mazza por su parte agregó que "la idea es acercar el IPS al trabajador en actividad que está próximo a jubilarse o al jubilado para que tengan un lugar cerca donde plantear sus reclamos, pedidos o poder difundir nuestro programa cultural, de turismo y sociales que el instituto desarrolla".

El acto -que además contó con la participación del intendente Dr. Jorge Rodríguez Erneta, el delegado regional de la cartera laboral, Dr. Carlos Rajoy y los empleados que cumplen tareas diarias en el lugar- se llevó a cabo en la inspectoría del Ministerio de Trabajo ubicada en avenida Buenos Aires y alameda 210, lugar donde funcionará la flamante repartición.

En principio, en el IPS local trabajará sólo una empleada pero las expectativas son tan grandes que prevén que en poco tiempo se deba sumar más personal que pueda brindar el servicio a los vecinos.

Notas Relacionadas
  • Controles a micros de media y larga distancia

    Por la noche el ministro de trabajo presenció los controles de descanso y jornada que se desarrolló en la terminal de ómnibus local. En el lugar, coordinó la actividad participando de las inspecciones personalmente a la vez que recordó que cada chofer de micro puede cumplir una jornada máxima de 12 horas además de descansar otro tiempo similar entre los servicios que desarrolla.

Dejá tu comentario