Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Sesión extraordinaria

Sábado, 05 de Febrero

El Concejo Deliberante habilitó la compra de patrullas y cámaras de seguridad

Los proyectos fueron aprobados por los 12 concejales presentes. Ahora, la comuna podrá comprar 8 patrullas y 10 cámaras con casi un millón de pesos, sin retorno, que el gobierno provincial envía para el gasto. Como contrapartida, la municipalidad deberá mantener, reparar y suministrar el combustible de los móviles comprados. Esa situación causó malestar en el arco opositor.

En el marco de una sesión que duró solo 45 minutos, el cuerpo de ediles que componen el Honorable Concejo Deliberante aprobó, ayer por la mañana, por unanimidad la adquisición de 8 patrullas policiales y 10 cámaras de seguridad que serán compradas con dinero que envíe la provincia.

Durante la sesión extraordinaria de verano se trataron dos expedientes relacionados con la seguridad. El primero denominado "Convenio de fortalecimiento logístico" que contempla el envío -por parte del gobierno provincial- de 554.000 pesos para adquirir 4 camionetas y 4 automóviles que serán utilizados por la policía bonaerense local. Como contrapartida, la comuna no deberá devolver el dinero pero sí abonará -durante 5 años- el combustible, la reparación y el mantenimiento de los móviles comprados.

Aunque el proyecto tuvo total acompañamiento de los 12 concejales presentes en el recinto, ésta situación no fue tomada de la mejor manera posible por el arco opositor. En este sentido, Ricardo Cemborain, edil del Acuerdo Cívico y Social, manifestó su disconformidad con el artículo argumentando que la comuna estaría cumpliendo una obligación que es del gobierno bonaerense.

El segundo expediente tratado y aprobado fue el "Convenio de Cooperación para la Implementación del Programa de instalación de monitoreo integral por cámaras en el territorio bonaerense" por el cual la comuna también recibe de parte del gobierno bonaerense 300.000 pesos para adquirir 10 cámaras de seguridad que serán instaladas -junto a las que la comuna tienen en funcionamiento- en diversos lugares del Partido.

Notas Relacionadas
  • Renuncia al cargo

    Durante el encuentro legislativo también se aceptó la renuncia al cargo de mayor contribuyente de Luis Guzoni. El conocido vecino, titular de la cantina "Arturito", no está pasando un buen momento de salud por lo que los ediles entendieron y consideraron comprensible la baja. Fue votado por unanimidad.

Dejá tu comentario