Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Con costo cero para los barrios

Sábado, 12 de Febrero

La ministra de infraestructura inauguró en la ciudad más de 10.000 metros de red de gas

Es la conclusión de una importante ampliación de la red de gas natural que incluyó obras en La Carmencita, Monte Rincón y Barrio Industrial. La comuna aportó la mano de obra a través de cooperativas y la provincia los materiales y el asesoramiento de Bagsa, la empresa comercializadora de gas del estado. Además de Álvarez Rodríguez, estuvo presente Julio Marini. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Enmarcado en lo que se considera es un importante avance en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Partido de Villa Gesell, ayer al mediodía visitó la ciudad la ministra de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez con el objetivo de inaugurar más de 10.000 nuevos metros de red de gas.

La funcionaria provincial -que llegó a la ciudad acompañada por Julio Marini, el presidente de Bagsa S.A, la empresa de gas natural del Estado Provincial que desde 2009 comercializa el servicio en la ciudad- recorrió las obras junto al intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta y otros funcionarios del ejecutivo local.

El primer lugar que visitaron fue una vivienda perteneciente a la familia Cruz en avenida 24 y paseo 106, un joven matrimonio con dos hijos, que fueron los primeros beneficiarios en conectarse a la red una vez terminada la ampliación. En el lugar, los funcionarios compartieron mates con los integrantes de la casa a la vez que dialogaron acerca de las ventajas de contar con el suministro, haciendo hincapié en la importante economía familiar que podrán aplicar en el domicilio con el nuevo recurso.

Luego, el epicentro se movilizó a pocas cuadras de allí donde la ministra observó el trabajo que los operarios de Bagsa a nivel local desarrollaron con el zangeo y posterior enterrado de caños con el objetivo de seguir ampliando la red local.

La obra consiste en la ampliación de más de 10.000 metros en tres barrios de la ciudad: 4.500 metros de 50 mm de diámetro y 1.900 m de 63 mm en el barrio Monte Rincón, 1.000 metros de 50 mm de diámetro y 1.700 m de 63 mm en el barrio La Carmencita y 900 metros de 50 mm de diámetro en el barrio Industrial.

Además, informaron que la conclusión de la nueva etapa permitirá llevar el recurso a más de 300 familias, aproximadamente 1.200 personas a la vez que el plan de trabajo incluyó aportes del municipio con la mano de obra, a través de
cooperativas, y de la provincia con los materiales.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, manifestó su alegría por el avance del gas al remarcar "es muy importante para el barrio La Carmencita, para la gente y una vez más con la satisfacción de decir que la palabra empeñada es la palabra cumplida con los vecinos de este barrio. Nos permite ver en esta casa que el gas está funcionando".

Por su parte, la ministra agregó sobre el ahorro que desde ahora podrán hacer los vecinos del barrio "hay que pensar que una familia pagaba para calefaccionarse con tubo entre 100 y 200 pesos y ahora va a abonar entre 45 y 50 pesos bimestralmente con lo cual es muchísimo el impacto. Hemos hecho 12.000 metros de extensión así que tenemos mucha satisfacción de haber cumplido la palabra empeñada con nuestra empresa provincial que tomó el servicio en el 2009".

Notas Relacionadas
  • Recorrida por las obras

    Luego de inaugurar la nueva ampliación de la red de gas, la ministra emprendió una recorrido por las obras que la gestión local concretó durante el 2010. En este sentido, visitó el accedo sur, el centro de convenciones, la repavimentación del paseo 105 y a la avenida Buenos Aires, el asfalto de la avenida boulevard entre los paseos 139 y 146 y el pavimento de la avenida circunvalación entre los paseos 139 y 146.

    Además, visitaron el cementerio local donde la comuna realiza una ampliación de terreno a la vez que le solicitaron al ministerio bonaerense apoyo económico para comenzar la segunda etapa de expansión.

Dejá tu comentario