Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa oficial para lograr un festejo destacado

Martes, 22 de Febrero

Crearán una bandera y un himno para conmemorar el 80° aniversario de la fundación de la ciudad

La idea surgió durante la primera reunión organizativa de los festejos por el 80° aniversario de la fundación de Villa Gesell llevada a cabo en la Casa del Abuelo. También planean generar actividades deportivas y culturales. Además de las autoridades locales, participaron de la reunión una importante cantidad de instituciones intermedias que tienen representación en la ciudad.

En el marco de la diagramación de las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada del 14 de diciembre para conmemorar los 80 años de la fundación de la ciudad, los integrantes de la comisión organizadora -compuesta por vecinos, representantes de instituciones y funcionarios públicos- propusieron crear una bandera y un himno que represente al Partido de Villa Gesell.

Durante el encuentro también se postularon -además de las identificaciones visuales y sonoras- diferentes tipos de iniciativas como la entrega de medallas oficiales a instituciones y formadores de la comunidad, el desarrollo de un concurso literario del cual se difundirá el material ganador durante la Semana de la Diversidad Cultural, la realización de un torneo intercolegial para alumnos de todos últimos años locales que llevará el nombre de "Copa 80 años" y que tendrá un viaje de fin de curso para los ganadores.

La idea surgió durante la primera reunión organizativa de la importante fecha concretada ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa del Abuelo y de la cual participaron integrantes o representantes de diferentes instituciones y entidades locales además de funcionarios públicos de la actual gestión.

El jefe comunal mencionó que "para nuestra historia y para nuestra comunidad es sumamente importante destacar un acontecimiento tan significativo como los ochenta años de vida de Villa Gesell, en señal de reconocimiento a nuestro fundador, a los pioneros, a todos los que fueron forjando este maravilloso lugar y para que el presente y el futuro, anidado en nuestros niños y jóvenes, reconozca y mantenga viva nuestra particular identidad".

Además de las instituciones, estuvieron presentes durante la primera reunión el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de planeamiento, Arq. Luis Castellani, el director de turismo, Walter Fonte, el secretario de salud y acción social, Dr. Juan Chamorro, la directora de cultura, Susana Milano y el director del museo y archivo histórico municipal, Lic. Carlos Rodríguez.

Notas Relacionadas
  • Página Web y documental público

    Durante el encuentro también se anunció que en los primeros días del mes de marzo se pondrá en funcionamiento el sitio web del 80° aniversario y que además el 11 de marzo, coincidiendo con el 120º aniversario del natalicio del fundador, frente a la Araucaria se llevará a cabo el primero de los festejos con la proyección de un documental.
  • Amplia y activa participación de instituciones intermedias

    Fue destacada la participación durante la primera reunión de las entidades intermedias de la ciudad que demostraron una vez más el compromiso con el lugar. En este sentido, se hicieron presentes para integrar la comisión los Veteranos de Malvinas; Santiago Apóstol; Sociedad Libanesa; Bagsa; Banco Provincia; PROA; Centro de Jubilados; Club Defensores; Asoc. Atletas Geselinos y Cotel además de algunas instituciones de culto como la Iglesia Católica con el Padre Gabriel Mestre Cura como representante y Sra. Elena Maglione de la Iglesia Evangélica "Un encuentro con Jesús".

    Además, hicieron lo propio el Anses local y las entidades educativas como el Consejo Escolar, el jardín 901, 904, 905, la escuela 3 y 4.

Dejá tu comentario