Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Cuenta regresiva para el inicio de clases

Jueves, 24 de Febrero

Instalarán vallas de contención en la puerta de los colegios

La idea del gobierno local es crear un sistema que evite accidentes cuando los chicos salen corriendo del colegio hacia las calles. Las vallas se amurarán de manera fija y no se podrán sacar cuando finalicen los turnos diarios. La dirección de tránsito municipal las fabricará y la arquitecta Mabel Llompart ayudará con el diseño. Estarían finalizadas para mediados de marzo o principios de abril.

Con el objetivo de cuidar a los alumnos más pequeños que acuden a los colegios, la dirección de tránsito de la comuna fabricará e instalará vallas de contención en las puertas de las escuelas primarias del Estado.

La idea de la municipalidad es crear un sistema que evite que los niños al salir del establecimiento corran hacia la calle -como usualmente ocurre- y de esta manera contenerlos en un espacio que no sea peligroso.

Para llevar a cabo el cometido, el director de tránsito de la comuna, Pablo Jordan, fabricará las mismas en el taller que el área tiene en avenida boulevard y paseo 132, donde además de realizar carteles hacen lo propio con el taller soldadura y herrería. Para ayudarlo, también se involucró en el proyecto la presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Arq. Mabel Llompart que, por su profesión, le otorgará algún aspecto de diseño con el objetivo de que los nuevos elementos queden "agradables" a la vista.

Las vallas se amurarán de manera fija y no se podrán sacar cuando finalicen los turnos diarios sino que será una parte más del paisaje de la fachada del colegio. En este sentido, se ubicarán paralelo al cordón, aproximadamente un metro del mismo, y a lo ancho de todo el frente del establecimiento.

Notas Relacionadas
  • Secundarias y primaras privadas

    Según manifestó el director de tránsito, todas las escuelas secundarias y las primarias privadas no tendrán vallas de contención. El proyecto sólo se aplicará en las 7 escuelas que pertenecen al Estado Provincial.

Dejá tu comentario