Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Final de temporada

Domingo, 27 de Febrero

Luego de un mes de actividades, se va el trailer de la Agencia de Seguridad Vial

El trailer estuvo ubicado en la ciudad durante todo febrero. Recibió más de 2.500 personas que se sometieron a las pruebas de concientización. El espacio tiene varias actividades que demuestran por qué es importante la concentración al manejar. La coordinadora del mismo, Karina López Aguado, explicó que el objetivo fue intentar cambiar los malos hábitos de los conductores. ESCUCHE EL AUDIO.

El trailer de actividades perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial, que estuvo ubicado en la intersección de la avenida Buenos Aires y avenida 4, se retira de la ciudad luego de un mes de intensas acciones donde más de 2.500 turistas y geselinos participaron de pruebas y juegos con el objetivo de mejorar la manera en la que manejamos tanto en la ruta como en la ciudad.

El trailer, que recorre el país durante todo el año en busca de los lugares donde realizar las actividades, tiene como objetivo primordial concientizar a través de varias pruebas y juegos sobre la necesidad imperiosa de respetar las normas de tránsito a la vez que de generar conductores responsables de la vida propia y la de terceros al momento de tomar el volante de cualquier tipo de vehículo.

El espacio tiene varias actividades que intentan demostrar por qué se insiste tanto en la concentración al manejar y para hacérselo entender a los recurrentes se los enfrenta a diferentes juegos y pruebas que tienen el fin de señalar la necesidad de estar atento y sólo conduciendo cuando nos trasladamos en algún tipo de vehículo.

En este sentido, el trailer tiene instalado en el exterior del mismo un automóvil que gira en 360 -simulando un choque- y que demuestra la función del cinturón de seguridad al momento de salvar vidas a la vez que en el interior hay un juego de botones que mide los reflejos del participantes simulando manejar un vehículo paralelamente a mantener una conversación telefónica además de un cine con simulador y dos pruebas con cascos en caso de manejar bicicletas y motos.

Consultada por SECTOR INFORMATIVO, la coordinadora del taller de seguridad vial, Karina López Aguado, explicó que la misión del trailer meramente preventiva y de concientización a la vez que agregó "nosotros queremos que cada personas que entra al taller salga conciente que tiene que cuidarse y cambiar sus malos hábitos".

La Agencia de Seguridad Vial se creó hace aproximadamente dos años y medios, pertenece al Ministerio del Interior de la Nación y la misión inicial es descender el índice de accidentes y muertes por accidentes de tránsito, algo que hasta ahora ha logrado llevar a cabo de acuerdo a los estadísticas oficiales.

Notas Relacionadas
  • Generando buenos hábitos de manejo durante todo febrero

    Según explicó la responsable del trailer, durante los 28 días de febrero que estuvieron en la ciudad recibieron un promedio de 50 personas diariamente. El dato no solo demuestra el interés de las personas por este tipo de pruebas sino que además indica el positivo y responsables trabajo del organismo público para salvar vidas.

Dejá tu comentario