Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Comienzo del ciclo lectivo

Lunes, 28 de Febrero

Hoy se inician las clases en todas las escuelas primarias y jardines del Partido

Durante la jornada de hoy se iniciarán las clases para siete jardines del Estado, siete escuelas primarias también públicas y otras cuatro instituciones privadas que ofrecen esos niveles de enseñanza. La escuela secundaria comenzará el 9 de marzo, luego de los feriados por los carnavales. Destacaron que se realizaron tareas de mantensión y embellecimiento de algunas instituciones.

Luego de transcurrir unas largas vacaciones y en el marco de la vuelta al colegio, todos los alumnos de las escuelas primarias además de los jardines públicos y privados del Partido de Villa Gesell iniciarán durante la jornada de hoy un nuevo ciclo
lectivo.

Aunque el número total de alumnos que inician hoy es difícil de conocer -porque el Consejo Escolar sólo tiene el registro de la matricula que recibe educación del Estado- se estima que miles de niños harán lo propio con el primer día de clases. En este sentido, la jefa de inspectores de la región, Susana Doro, explicó a SECTOR INFORMATIVO que hay vacantes y de hecho trató de llevar tranquilidad a los padres geselinos al remarcar que todos los alumnos tendrán un lugar en alguno de los establecimientos educativos repartidos en el Partido.

En total, serán siete jardines y el mismo número de escuelas públicas además de cuatro instituciones educativas privadas que cuentan con todos los niveles de enseñanza los que den el puntapié inicial en el ciclo lectivo 2011.

Desde el punto de vista de la infraestructura y el mantenimiento de las instituciones, se desarrollaron jornada de pintura en las escuelas 5, 6 y 7 con fondos y materiales enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación bajo el plan denominado "Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner" que tiene el lema "Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas" y que implica el pintado y embellecimiento de pequeñas escuelas, 600 ubicadas en varios distritos del territorio de la provincia de Buenos Aires y otras 400 que representan las otras provincias de la Argentina.

Además, durante la última reunión llevada a cabo en la escuela 3 y de la cual participaron todos los directores de los establecimientos locales se indicó que tránsito municipal -gracias al taller de cartelería y soldadura que tiene- trabaja sobre un vallado de contención que se instalará en las puertas de las escuelas primarias públicas con el objetivo de evitar que los alumnos salgan corriendo hacia la calle y sufran algún tipo de accidente.

Notas Relacionadas
  • Alumnos de secundarias todavía en vacaciones

    Los alumnos de las secundarias iniciarán el ciclo lectivo el miércoles 9 de marzo, cuando finalice el fin de semana largo impuesto por el nuevo cronograma de feriados implementado por la Presidencia de la Nación.

Dejá tu comentario