Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Vuelta al colegio

Martes, 01 de Marzo

Cerca de 6 mil alumnos de jardín y de escuela primaria comenzaron las clases en la ciudad

Son casi 4.400 alumnos de jardines y escuelas primarias del Estado y otros 1.700 chicos de instituciones privadas. El equipo de gobierno local, con el intendente municipal encabezando los distintos actos, participó del inicio del ciclo lectivo en cuatro establecimientos. En el jardín 901 jubilaron a la directora luego de 20 años de hacerse cargo del lugar y el instituto Juan Luis Vives inauguró nivel inicial.

Luego de casi tres meses de vacaciones y descanso, cerca de 6 mil alumnos pertenecientes a los 11 jardines de infantes y a las 11 escuelas primarias distribuidas por todo el Partido de Villa Gesell iniciaron durante la jornada de ayer un nuevo ciclo lectivo cargado de expectativas.

Las clases -que estuvieron a punto de no comenzar por un conflicto salarial que fue solucionado entre las autoridades provinciales y los gremios docentes- iniciaron para aproximadamente 4.400 alumnos de establecimientos públicos -jardines y primarias incluidas- y otros 1.700 que concurren a privadas en el mismo nivel de estudios.

Las autoridades municipales -con el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta a la cabeza además del secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, el secretario de salud y acción social, Juan Chamorro, y autoridades educativas- participaron del inicio del ciclo en cuatro entidades educativas diferentes.

En este sentido, comenzaron bien temprano, cerca de las 8, en el jardín 901 -donde además despidieron a la directora del establecimiento, Mirta Lopardo (ver notas relacionadas)-, luego se dirigieron al instituto Juan Luis Vives donde inauguraron las clases y además pusieron en funcionamiento la salita de nivel inicial que por primera vez abrirá en el establecimiento para finalmente participar del inicio de clases en la escuela Helen Keller y en la escuela N° 2, en el sur de la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Los alumnos de primer grado iniciaron una nueva etapa

    Los alumnos que iniciaron hoy primer grado comenzaron una nueva etapa en sus vidas debido a que dejaron atrás los juegos y pasatiempos del jardín para convertirse en verdaderos estudiantes. En todos los colegios se repitió la misma postal: padres muy emocionados de ver cómo crecen los más chicos de las familias.
  • Jubilarse luego de 30 años en el mismo establecimiento

    Momentos de gran emoción se vivieron en el jardín 901 luego que se anunciara la finalización de la carrera docente -gracias al derecho de la jubilación- de la directora del establecimiento Mirta Lopardo. La "seño" estuvo a cargo del jardín durante 20 años y además fue docente en el mismo por otros 10 años más y para recordarle lo importante de su tarea en la enseñanza de los niños.

    Erneta destacó al respecto durante el acto "el espíritu de lucha y el amor que sin duda, Mirta puso en cada una de sus acciones a lo largo de su carrera, edificando junto a su equipo, un jardín con tanta calidez y calidad educativa" a la vez que le obsequió un presente personal. El final del acto estuvo marcado por la proyección de imágenes de la homenajeada en distintas épocas, provocando una profunda emoción manifestada con alegría.

Dejá tu comentario