Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Plan de obras para el año que comienza

Miércoles, 02 de Marzo

Realizarán gestiones para llevar red de cloacas a vecinos del sur de la ciudad

El pedido se lo realizaron vecinos del barrio industrial al intendente municipal en una reunión de la que participó el secretario de planeamiento local y el presidente del HCD. La obra se realizaría en conjunto entre ABSA, la empresa prestadora del servicio en la ciudad, la comuna y alguna inversión que deberán hacer los vecinos. Los trabajos estarían finalizados para agosto o septiembre.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todas las familias de la ciudad, la municipalidad de Villa Gesell gestionará ante la empresa ABSA la ampliación de la red de cloacas para algunos vecinos del barrio Industrial que carecen del vital servicio.

La novedad surgió de una reunión que mantuvo -ayer por la mañana- el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de planeamiento, Luis Castellani y presidente del HCD, Gustavo Barrera, con varios vecinos de la zona comprendida entre las avenidas 4 y 7 y entre los paseos 140 y 142 que actualmente no tienen cloacas.

Según anticiparon en la reunión, la obra se realizaría en conjunto entre la empresa prestadora del servicio a nivel local, la comuna y alguna inversión que deberán hacer los vecinos. En este sentido, la municipalidad realizaría los trabajos de zanjeo, aportaría maquinarias y personal mientras que ABSA planificaría e instalaría la red, con un costo notoriamente inferior que los vecinos afrontan organizándose solidariamente.

Notas Relacionadas
  • Cuándo se realizaría la obra

    Según informaron desde la comuna, los trabajos para ampliar la red de cloacas comenzarían a mediados de mayo cuando la provincia y la empresa ABSA aprueben la inversión. Más allá de que este año es electivo y difícilmente queden tareas como éstas sin concluir, las mismas deberían estar listas para fines de agosto o septiembre.

Dejá tu comentario