Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer por la madrugada

Martes, 08 de Marzo

Con el paso de murgas y comparsas, finalizaron con éxito los Carnavales geselinos

Fue la noche de las murgas aunque también desfilaron dos comparsas. Según la oficina de prensa de la comuna, pasaron por el sur de la ciudad durante los tres días de Carnaval cerca de 40 mil personas. Hacia el final de la noche los vecinos y turistas presentes presenciaron un espectacular show de fuegos artificiales y posteriormente al gran cantante local Cachito Ludueña.

Luego de tres días de intensas actividades en el sur de la ciudad y con una show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo local, finalizaron -ayer por la noche- con el paso de dos coloridas murgas los Carnavales de la Alegría organizados por la comuna durante el fin de semana largo.

La de ayer fue la jornada de las murgas: primero se presentaron "Los Tigres de Gesell" y a continuación la murga "La Redoblona de Almagro" nacida en el año 1997 en Capital Federal. Sin embargo, también hicieron lo propio la comparsa geselina "Maravillas del Mar" y la colectividad peruana desfilando con trajes típicos de carnaval.

Hacia el final de la noche los vecinos y turistas presentes presenciaron un espectacular show de fuegos artificiales y posteriormente el show del gran cantante local Cachito Ludueña que sirvió para marcar el final de una fiesta popular exitosa.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, explicó que "esta era una larga demanda luego de que la dictadura eliminara del calendario esta tradicional fiesta por eso es importante la recuperación de estos feriados, que no solo sirven para que se fortalezca el turismo, que es muy importante para distritos como el nuestro, también sirven para que el pueblo siga recuperando la alegría, porque cuando el pueblo esta alegre recupera la esperanza tal cual viene sucediendo hace ocho años en la argentina, como bien decía Jauretche, nada grande se puede hacer con la tristeza".

Notas Relacionadas
  • 40 mil personas durante todo el acontecimiento

    Según manifestó la oficina de prensa de la comuna, durante las tres jornadas de carnaval pasaron por el sur de la ciudad cerca de 40 mil personas que disfrutaron de los coloridos trajes y del baile generalizado que otorgó el ritmo de las agrupaciones.

Dejá tu comentario