Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Tuvo un costo de 55 mil dólares

Viernes, 11 de Marzo

Los bomberos voluntarios presentaron el nuevo camión cisterna de la institución

Se adquirió con el dinero la entidad que recibe desde el municipio todos los meses. La autobomba proviene de Holanda y es una Renault Premium modelo 1998. Tiene capacidad para 13.500 litros de agua que servirán como refuerzo para sofocar cualquier foco ígneo. “De esta manera nos encontramos dándole a la sociedad lo mejor posible”, destacó el presidente de la institución, José Cejas. ESCUCHE EL AUDIO.

En el marco de sumar nuevas herramientas que permitan mejorar el servicio brindado a la comunidad, los bomberos voluntarios de la ciudad presentaron, ayer por la mañana en la puerta del palacio comunal, un camión cisterna que proviene de Holanda y que fue adquirido con fondos que la institución recibe mensualmente del Estado Municipal.

La nueva autobomba, una Renault Premium modelo 1998 que tiene una capacidad de 13.500 litros de agua, costó 55 mil dólares, llega a la ciudad para sumarse a la flota que hoy tiene la institución y se utilizará como refuerzo en caso de incendios tanto en el casco urbano como cuando el destacamento de Mar Azul precise apoyo.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el presidente de la institución, José Cejas, remarcó el trabajo conjunto que se realiza con la administración municipal al destacar que "de a poco vamos trabajando en conjunto con la comunidad, con el intendente y de esta manera nos encontramos dándole a la sociedad lo mejor posible, desde la institución, ante una desgracia que pueda surgir en algún sector de la ciudad".

Según remarcó el representante de la entidad, durante las próximas semanas llegará a la ciudad además un camión Volvo que será utilizado como autobomba y una camioneta 4x4 modelo 2002 que permitirá el ingreso de la fuerza a todo tipo de terreno, algo que en Villa Gesell es moneda corriente en el trabajo diario de los bomberos.

Notas Relacionadas
  • ¿De dónde sale el dinero para financiar las adquisiciones?

    Según explicaron desde la entidad, los bomberos voluntarios de la ciudad reciben entre 40 y 50 mil pesos mensuales por parte del municipio como parte de la recaudación de impuestos, otros 80 mil pesos anuales del Ministerio del Interior de Nación y ahora, con la nueva determinación de generar fondos para los gastos, el gobierno bonaerense comenzará a enviar cerca de 25 mil pesos mensuales, algo que será determinado por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad.

Dejá tu comentario