Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Capacitación

Viernes, 11 de Marzo

El Anses local capacitó a abuelos para evitar que los estafen

Participaron autoridades municipales locales, el jefe del Anses de la ciudad y la gerente de investigaciones especiales del organismo. Destacaron que la mejor prevención es el asesoramiento. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de evitar que los abuelos de la ciudad sean estafados por falsos gestores y otras medidas fraudulentas, ayer por la tarde -en una medida conjunta entre la comuna y el Anses a nivel local- se desarrolló una capacitación para abuelos geselinos en la sede la Centro de Jubilados local.

Durante la jornada -de la que participó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez, la gerenta de Investigaciones Especiales, Lic. Isabel Lovrincevich y el presidente del espacio, Don Ángel Rossi- se instruyó a los abuelos geselinos sobre las precauciones que deben tener a la hora de recibir inspectores en sus domicilios, utilizar gestores y también cómo reconocer que el dinero que reciben no sea falso, algo que se está realizando mucho en el Gran Buenos Aires y que quieren evitar en la ciudad.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el Dr. Álvarez, destacó "en Villa Gesell no se ha detectado este tipo de delitos ni este tipo de engaños pero no estamos ajenos a que suceda en un futuro" por lo que agregó que lo mejor que se le puede hacer al abuelo es asesorarlo y prevenirlo sobre las últimas metodologías delictivas utilizados por aquellos que se ocupan de engañar a jubilados.

Dejá tu comentario