Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Zoonosis

Martes, 15 de Marzo

Hoy comienzan a inscribir a perros y gatos para castrarlos

Se anotarán a los perros y gatos que necesiten ser castrados. Las intervenciones se desarrollarán a partir del 11 de abril. ESCUCHE EL AUDIO.

Desde las 7 de la mañana de hoy y en el marco del programa "Tenencia responsable de mascotas", la dirección de zoonosis perteneciente a la municipalidad de Villa Gesell, abrirá la inscripción para castrar a perros y gatos.

La idea del gobierno local es continuar controlando la población de animales en la vía pública y en consecuencia concretará cientos de intervenciones desde el 11 de abril en la sede de la repartición pública, ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis, y luego en los barrios locales a través de la carpa móvil, tal como se realizó el año pasado.

Según informaron, en el 2010 se realizaron cerca de 1000 intervenciones además de la vacunación masiva contra la rabia y la sarna, algo que ayudó a evitar ver a perros callejeros sueltos en la vía pública por lo que este año que comienza esperan que sea un éxito de convocatoria.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Enzo Annovi, explicó "yo creo que para el bien de Villa Gesell la gente ha tomado conciencia de que debe esterilizar su animal. Ya sea de forma gratuita, con esta decisión del Estado, o de manera particular.
Pero sí creo en la responsabilidad de la gente porque es la única manera de controlar la población canina. La municipalidad ha tenido un compromiso muy grande, ayudado por la ONG denominada Provida, donde se ha trabajado codo a codo para sacar de las calles a los perros callejeros"

Dejá tu comentario