Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Boxeo

Jueves, 17 de Marzo

El geselino Velazco diagrama ley que proteja a deportistas

El geselino, ex campeón mundial, lleva adelante reuniones para diseñar un proyecto de ley. El objetivo es que los deportistas tengan cobertura médica y jubilación. También pretenden que tengan más derechos en sus contratos.

En el boxeo, al menos en el argentino, los boxeadores que pretenden una proyección internacional caen generalmente en manos de promotores para quienes finalmente terminan trabajando y siendo explotados, debido a que son exprimidos hasta que ya no tienen respuestas para subir al ring, mientras tanto no les ofrecen calidad de atención para sus entrenamientos ni cobertura médica.

Estos boxeadores son incluidos en veladas millonarias, y posiblemente en sus primeras peleas de grandes bolsas deben compartir en porcentajes desconsiderados una gran porción con su manager.

El geselino Héctor "Artillero" Velazco fue uno de los boxeadores que padeció esto, y se planteó como objetivo la conformación de una asociación paralela y que haya una nueva ley, para ello están elaborando un proyecto que sea tratado en la legislatura.

Velazco se reunió con otros ex campeones mundiales como Sergio Víctor Palma y Raúl Balbi, además de boxeadores de la actualidad como la campeona mundial Carolina Duer, el entrenador Alberto Zacarías, y la abogada Miriam Peral.

Velazco señaló "lamentablemente, cuando llegamos a la cúspide de este deporte, que es obtener un título del mundo, te hacen firmar contratos en color blanco, contratos que no nos dan permiso para que lo revise algún abogado", y señaló "hay un montón de cosa que nos faltan porque no tenemos obra social ni aportes jubilatorios".

Dejá tu comentario