Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Luego del receso estival

Domingo, 27 de Marzo

Arpnes comienza las actividades del año con la pileta como máximo centro de interés

El área, que trabaja con personas que presentan alguna discapacidad, también ofrece talleres de pintura, carpintería, panadería y kayak. El año pasado recibió cerca de 120 alumnos. La mayoría de ellos concurrió a la pileta del Club Deportivo Español. Creen que este año el número ascenderá. Además, implementarán un taller de atletismo que se desarrollará en el polideportivo municipal.

Con la pileta de natación como disciplina convocante y la expectativa de crecer como espacio, el Arpnes -área municipal que se encarga de trabajar con las personas que presentan alguna discapacidad- comenzará las actividades del invierno 2011 durante los primeros días de abril por lo que la semana entrante será la última para anotarse en los talleres que dependen de la dirección.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO la encargada del área, Carla Pauman, durante el 2010 más de 80 personas disfrutaron del agua del natatorio del Club Deportivo Español y la actividad fue la más convocante entre el paquete de talleres que ofrece la dirección. Como consecuencia del buen año que pasó, esperan que la situación se repita, incluso que aumente ese número de alumnos.

"El más masivo es el taller de natación porque es una actividad que, más allá de la discapacidad, a todo el mundo le gusta disfrutar del agua en una pileta climatizada, esto es sin costo y no todos pueden pagarlo. El requisito del área para concurrir es el certificado de discapacidad. A veces hacemos alguna excepción que lo justifique con personas que tienen una discapacidad transitoria o necesitan una rehabilitación que condicionalmente precisan estar en una pileta y no pueden pagar entonces nos hacemos cargo de esa parte", explicó la responsable del Arpnes.

El Arpnes también ofrece los talleres de pintura, carpintería, panadería y kayak -que también se desarrolla en la pileta cubierta- a la vez que informaron que hasta ahora la inscripción para los mismos es buena y convocante. "Hoy, que todavía tenemos las inscripciones abiertas tenemos cerca de 100 inscriptos para todos los talleres aunque es muy probable que ese número se amplíe por la cantidad de personas que quieren concurrir a la pileta", agregó Pauman.

Notas Relacionadas
  • Los alumnos del Arpnes también podrán practicar atletismo en el polideportivo

    Según explicó Pauman, este año se implementará un taller de atletismo -con todas las disciplinas que integran ese deporte- y que se desarrollará en el polideportivo municipal a cargo de Hipólito Cardozo. En este sentido, indicaron que la parte de discapacidad estará más administrada y apoyada desde el área de deportes de la municipalidad para lograr una dinámica diferente en la nueva actividad.

Dejá tu comentario