Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Más de 225 chicos acuden al lugar

Sábado, 02 de Abril

El comedor “Ríos de agua viva” cumple dos años de trabajo social

Funciona en avenida 30 y paseo 115. Los chicos reciben alimentos y realizan actividades. Gustavo Damati es el coordinador y padrino del lugar. ESCUCHE EL AUDIO.

El comedor denominado "Ríos de agua viva", instalado en el corazón del barrio Monte Rincón, cumple dos años trabajando sin descanso con más de 225 chicos que representan los espacios más humildes de la ciudad.

El coordinador y padrino del lugar es Gustavo Damati, un joven geselino que decidió hechar una mano a los sectores que más necesidades tienen ofreciéndoles un espacio cálido donde recibir raciones de comida y realizar actividades.

El comedor, que está instalado en avenida 30 y paseo 115, comenzó con la idea de darle de comer a 15 chicos que pasaban necesidades y que estaban constantemente en la plaza frente a lo que ahora es la sede. Luego, se sumaron otros y alcanzaron los 60 integrantes para finalmente terminar el primer año con 120 chicos que se acercaban a pasar momentos dentro de la entidad. Hoy, con dos años recorridos y un importante trabajo realizado el comedor ya tiene 225 personas.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Damati -que coordina las actividades junto al pastor evangélico Ramón Scout- expresó "el objetivo de este espacio es la inclusión. Surgió con la idea de darle de comer a 15 chicos que siempre estaban en la plaza de enfrente y que veíamos que pasaban hambre".

De hecho, el comedor está instalado continuo a la iglesia evangelista que lleva el mismo nombre y el grupo que ayuda a los más niños son jóvenes recuperados de las adicciones como una manera de reencontrarse con la sociedad. "Que mejor que ayudar a estos nenes que gente que haya vivido y haya salido de esa necesidad", agregó Damati.

Dejá tu comentario