Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 05 de Abril

Rodríguez Erneta abrió el período legislativo en el HCD

El intendente ofreció un discurso de casi dos horas en la 28ª apertura de sesiones. Resaltó la inclusión social y transformación. Anunció que se realizará el sorteo de las primeras 40 viviendas en el próximo mes. Agradeció al bloque del Frente para la Victoria por votar los proyectos que permiten el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Sobre el final se refirió al año electoral y enfatizó “vamos por más”.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta abrió el 28º período legislativo en Villa Gesell con un discurso de casi dos horas en el Honorable Concejo Deliberante donde más de cien personas estuvieron presenciando el acto.

Rodríguez Erneta destacó que desde su gestión buscan realizar una "transformación integral de la ciudad", y resaltó en varias oportunidades "inclusión social" refiriéndose a obras públicas y servicios que presta la comuna.

Además de los funcionarios y militantes del Partido Justicialista, quienes apoyaron durante su oratoria al intendente, también hubo manifestantes en la parte exterior del recinto, por un lado los miembros de la Asamblea Ciudadana clamando por cuestiones ambientales, y por el otro, vecinos que piden por la búsqueda de la pequeña desaparecida Agostina Sorich. Justamente con este tema el jefe comunal inició su discurso, pidiendo por la aparición de la chica de 12 años que
no encuentran desde el pasado 15 de octubre.

El intendente enumeró las obras que fueron enumeradas desde su asunción a fines de 2007, y también hizo un repaso por los trabajos y las tareas que cumple cada una de las áreas municipales.

Además, Rodríguez Erneta se refirió a las condiciones en la cual estaba el municipio al momento de asumir y señaló "luego de observar un notorio estancamiento y problemas económicos que sufría la municipalidad decidimos realizar una transformación para todos los sectores de la comunidad".

En cuanto a la apertura de las sesiones, Rodriguez Erneta se dirigió a los concejales del PJ y les dijo "me siento acompañado por nuestro bloque que aprobó medidas que nos permiten avanzar. El pasado muchas veces no fue bueno, como cuando el oeste no tuvo gas y tampoco el sur, lo mismo que la cloaca, sin embargo los concejales del Frente para la Victoria aún con diferencias creyeron en este proyecto y permiten el éxito de la política porque las ideas las convertimos en acciones".

Y por último, el jefe comunal se refirió al año electoral y enfatizó "este intendente no ha venido a enfrentarse ni a pelear con nadie, he venido a dar pelea a la desigualdad, a la exclusión, a la inequidad, al abandono y la inacción, al retroceso, a la inseguridad, a la injusticia, a la marginación y a la discriminación. Y vamos a seguir adelante en este camino con la misma determinación, vamos por más, vamos por más desarrollo para Villa Gesell, por más obras, por más y mejores condiciones, por servicios para todos, y por oportunidades para todos".

Notas Relacionadas
  • Días y horarios de comisiones y sesiones

    Finalizado el acto inaugural hubo un cuarto intermedio, y una vez desalojada la sala del HCD los concejales concretaron la primera sesión del año en la cual acordaron que las reuniones seguirán siendo el primero y tercer lunes de cada mes entre abril y noviembre, a partir de las 8.30. Además distribuyeron los representantes de cada bloque en las comisiones de trabajo que comenzarán esta misma semana.
  • Sorteo de las primeras viviendas del plan federal

    Durante su oratoria, el intendente realizó un importante anuncio al referirse sobre el barrio San Jorge, donde mediante el plan federal de viviendas el estado construye 142 unidades en el predio que antiguamente perteneció a FOECyT, y el cual fue paralizado hace más de 20 años, y reactivado a partir de su gestión.

    Rodríguez Erneta aseguró que se estará realizando el sorteo de las casas para conocer a los primeros cuarenta beneficiarios dentro de 40 días.

Dejá tu comentario