Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Martes, 05 de Abril

Crearán una nueva plaza y adornarán la rotonda de acceso con un laberinto de lavanda

Las tareas estarán a cargo de las cooperativas de trabajo denominadas Arena I y II. Además, construirán 60 nuevos refugios. Utilizarán casi 900 mil pesos enviados por la nación.

Con el objetivo de generar nuevos espacios públicos y adornar los ya existentes, la municipalidad de Villa Gesell creará una nueva plaza denominada "Plaza del Frutero" y adornará, al mejor estilo francés, la rotonda de acceso norte a la ciudad con un laberinto de lavandas.

La nueva plaza será emplazada en avenida 8 y paseo 128 y el laberinto de lavandas tendrá un fin decorativo y no será -como pensaron muchos- una prueba de laberinto real para tomárselo a juego.

Los trabajos fueron asignados a las cooperativas Arena I y II -que ya realizaron varias plazas de la ciudad- y los trabajos se realizarán con dinero que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la vez que se deberán finalizar en aproximadamente cinco meses.

Según explicó el coordinador municipal de cooperativas, Radamés Tavarone, el proyecto está siendo diagramado por la secretaría de planeamiento comunal y las tareas se pondrán en marcha entre el 15 y 25 de abril, cuando se definan algunas cuestiones internas en el seno de las cooperativas.

Notas Relacionadas
  • Nuevos refugios

    Además de los nuevos espacios públicos, desde la comuna informaron que se realizarán 60 nuevos refugios de colectivos de línea -que se sumarán a los 78 construidos hasta el momento por la mismas cooperativas- y que serán instalados, fundamentalmente, por la avenida 5 donde no hay reparo para los usuarios del servicio de transporte público.

Dejá tu comentario