Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El titular de El Ventanal dialogó con SECTOR INFORMATIVO

Lunes, 11 de Abril

“Si no quieren que estemos, no estaremos”, dijo Marcelo Di Luciano

Fue en una jornada de lectura que se realizó el fin de semana en la puerta del centro cultural. Di Luciano admitió que recibió propuestas de parte de espacios políticos para llevar la causa a la justicia pero que no aceptó porque es ajeno a la política. “Yo creo que con el dialogo no hace falta llegar a la justicia para tener que arreglar esto. Es una cuestión de sentido común y no me parece que haga falta”, agregó.

El dueño del centro cultural El Ventanal, Marcelo Di Luciano, realizó junto a un grupo de amigos del lugar el fin de semana una nueva manifestación a través de una jornada pacífica de lectura con el objetivo de resaltar su disconformidad en la clausura de su negocio ubicado a pocos metros de la tradicional araucaria. "No pertenezco a ningún partido político", remarcó.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Di Luciano explicó que no realizará el pago de los casi 50 mil pesos que le reclama la comuna por tasas de juego porque considera que sólo tiene un atraso en algunas tasas comerciales. En este sentido dejó claro que la situación no se arreglará ni siquiera con un plan de pago porque la deuda no es considerada como propia.

"Yo voy a tratar de seguir dialogando a ver si nos escuchan y sino quieren que estemos no estaremos", explicó a la vez que manifestó no pertenecer a ningún partido político a la vez que quiere seguir siendo "quiero seguir siendo ajeno a los partidos políticos. No pertenezco a ningún partido".

Di Luciano explicó que también le han ofrecido asesoramiento legal de asociaciones y diversos partidos políticos aunque determinó "yo creo que con el dialogo no hace falta llegar a la justicia para tener que arreglar esto. Es una cuestión de sentido común y no me parece que haga falta. Además, serían tiempos largos y no se si tengo ganas de soportarlos. Yo creo que estoy haciendo una acción de aporte a la cultura de Villa Gesell, si lo quieren bien".

Inclusive, fue determinante su opinión si no se llega a un acuerdo con la comuna la declarar "cerraremos El Ventanal y nos quedamos en Gesell sin un espacio cultural que servía para todos".

Notas Relacionadas
  • Concejales oficialistas adherentes a la causa

    Según expresó Di Luciano, la causa tiene muchos adherentes en el seno de la sociedad. Sin embargo, llamó mucho la atención el apoyo, que según el mismo remarca, le han hecho llegar algunos concejales oficialistas. "Me sorprende mucha gente del gobierno, gente que trabaja en la municipalidad, concejales del mismo partido político del intendente. Me dicen que siga para adelante y saben que El Ventanal fue siempre abierto para ellos y para todo el mundo", agregó.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 13.04.2011 | Horacio

    Creo que El Ventanal demostró durante años su labor desinteresada por la ciudad, a mi me consta por la difusión y ayuda que dio al Ajedrez, brindando siempre las instalaciones, aún en pleno invierno durante muchos muchos años. Es un lugar histórico en Gesell y sería una lástima que lo perdamos!

  • 12.04.2011 | diego

    SEÑORES ESTA ES UNA DISCUSION ABSURDA SI DILUCIANO QUIERE TRABAJAR QUE PAGUE LO QUE DEBE Y LISTO, QUE DEJE DE VICTIMIZARSE

  • 11.04.2011 | Carlos A. Ducasse

    Una barbaridad.- Pero es lo mismo que pasa a niven País.- La misma forma de proceder.- O estás conmigo o te destruyo.- Una verdadera locura, y más con un lugar que es símbolo de la ciudad.- El municipio, que parece un autito chocador y atropella con todo el que piensa distinto, sería el que debería abrir el diálogo para dar ejemplo.- Nadie quiere ser atropellado.- Y no es bueno ser el ejemplo de atropellador y autoritario.-

  • 11.04.2011 | Norberto

    Hola , quiero decir que es una locura que un lugar tan atractivo para Gesell, con el museo de útiles, tantos buenos libros que es imposible siquiera encontrar en Buenos Aires, sea clausurado, deberían cuidar estos lugares en vez de perseguirlos. Una vergüenza como están dejando este país.

  • 11.04.2011 | Mariano

    El Ventanal no debe cerrar, pero me parece una ingenuidad lo de Di Luciano diciendo que las deudas se iban saldando "de palabra" con actuaciones de espectaculos de Casa de Cultura. Por lo menos, siempre hay que tener comprobantes de saldo, nunca la palabra de nadie te va a eximir de impuestos y menos cuando hay cambio de autoridades.

  • 11.04.2011 | ernesto

    la villa no puede darse el lujo de perder uno de los espacios creativos y culturales como es el ventanal, para mi es una verguenza que el municipio cierre este gran centro cultural por donde han pasado tantos artistas y publico, verguenza

  • 11.04.2011 | Fabian

    nadie le contó a este tipo que tiene que habilitar para trabajar? Yo tengo mi negocio y si no pago me cierran!

  • 11.04.2011 | Carlos

    Hola, quiero manifestar mi apoyo al centro cultural el ventanal. mi hijo siempre va y hace actividades. me parece una verguenza lo que esta haciendo la gestion erneta