Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En la sede de zoonosis municipal

Martes, 12 de Abril

Se realizaron las primeras cuatro castraciones de perros de la campaña de invierno

Forma parte del plan de castraciones anual 2011. Se desarrollará en la sede de la entidad, ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis hasta finales de abril. Luego, hasta octubre, se realizará lo propio por los barrios con la carpa móvil. El veterinario a cargo de las intervenciones, Enzo Annovi, remarcó que el objetivo es superar las 1.200 castraciones. ESCUCHE EL AUDIO.

La dirección de zoonosis dependiente de la municipalidad de Villa Gesell concretó -ayer durante la mañana- las primeras cuatro castraciones correspondientes al plan de invierno que finaliza en octubre y por el cual buscan intervenir a 1.200 caninos y felinos.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el jefe del área, Enzo Annovi, la campaña se desarrollará en la sede la entidad estatal hasta fin de mes donde realizarán 120 castraciones y luego se mudarán a los barrios con el quirófano móvil.
"Arrancamos muy bien, con todos los turnos otorgados presentes y con la expectativa de lograr superar el número de intervenciones realizadas en el 2010, siempre con la idea de que se desarrolle la campaña con éxito", remarcó el funcionario.

La comuna realiza castraciones todo el año pero fuera de los meses de campaña se intervenen perros de la calle que andan deambulando sin dueño a la vez que se realiza un trabajo similar con los animales que encuentra PROVIDA, la entidad local de ayuda al animal. "Trabajar de esa manera nos permitió hacer descender abruptamente la cantidad de perros de la calle. Este es un trabajo que se organiza con actividades a corto plazo pero que tiene un resultado final a largo plazo, algo que hasta ahora se viene desarrollando sin problemas", explicó el funcionario.

Notas Relacionadas
  • Quirófano por los barrios

    Según explicó Annovi, el cronograma de trabajo por los barrios comienza a mayo en las localidades del sur del Partido. Desde allí se irá avanzando hacia el norte de la ciudad por lo que se cree que en octubre se finalizará con barrio norte.

    Para que se intervenga a los animales en el barrio es necesario que la carpa se instale en el lugar y posteriormente hay que anotarlos para que se le otorgue un turno.

Dejá tu comentario