Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Lo informó la jefatura de seguridad en playa

Miércoles, 13 de Abril

No habrá guardavidas en Semana Santa por falta de presupuesto

La idea original era que un grupo reducido de guardavidas controlaría el mar en abril y se ocuparían de cuidar la costa en Semana Santa. El servicio de seguridad en playa finalizó el 31 de marzo por falta de presupuesto y desde esa fecha que no hay agentes controlando la costa local. Si no se recompone el servicio, los tres jefes del operativo patrullarían los 22 kilómetros de playas geselinas.

Los turistas que arriben en abril al Partido de Villa Gesell no serán cuidados por los guardavidas municipales cuando se acerquen al mar. Esto se debe a la suspensión de actividades que el Departamento Ejecutivo local ordenó realizar, por falta de presupuesto, en la guardia que cubría los 22 kilómetros de playa geselinas durante el mes en curso, con la celebración de Semana Santa incluida.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO desde la jefatura del área, el servicio de seguridad en playa finalizó el 31 de marzo por falta de presupuesto y desde esa fecha que no hay agentes controlando la costa local. Así y todo, estudian presentarle una propuesta al jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, con el objetivo de que se recomponga el servicio mínimo e indispensable.

La situación se ve agravada por el buen clima que se ha desarrollado durante los últimos días y que funciona como un factor decisivo que acercará a la gente al mar. Más aún si pensamos que en pocos días se celebrará la Semana Santa y miles de turistas arribarán a la ciudad, muchos de ellos esperanzados que podrán ingresar al mar si el tiempo lo permite, para lo cual alcanzará con unos puntos de termómetro arriba de los 20 grados.

Según indicaron desde la jefatura del área, en caso de no recomponerse el servicio de abril, los tres jefes que componen la dirección local patrullarán la costa en cuatriciclo pero la efectividad del servicio, a simple vista, no está garantizada por la extensión que deben cumplir lo que antes hacían 120 agentes más los efectivos que contratan los balnearios de manera privada.

Notas Relacionadas
  • Servicio de fines de semana en duda

    Si la comuna no puede asumir el servicio de guardavidas durante el mes en curso correría peligro de extinción el proyecto impulsado por el propio intendente por el cual se implementarían guardias de efectivos durante los fines de semana. Aunque esto no fue confirmado, se supo que en el presupuesto municipal del año, es una de las cosas que primera se quitaría.

Dejá tu comentario