Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Acontecimiento tradicional de Semana Santa

Jueves, 14 de Abril

Avanza a buen ritmo la organización del Vía Crucis Viviente

Se desarrollará el viernes 22 de abril. Representa uno de los atractivos más importantes de la celebración de la Semana Santa local. En esta oportunidad se representará la sexta estación denominada “La Verónica”. Confirmaron que participarán en total 200 personas, dentro y fuera del acontecimiento. El recorrido se realizará nuevamente por la avenida 3. ESCUCHE EL AUDIO.

El Vía Crucis Viviente -que este año se desarrollará el viernes 22 de abril bajo el lema "El que me ve a mi, ve al padre"- se organiza a buen ritmo y descartan que se llegue a tiempo con los detalles de diagramación para el día de la actuación, según destacaron desde la organización del evento religioso.

Alejandro Viale, uno de los coordinadores del acontecimiento, explicó a SECTOR INFORMATIVO que se está trabajando con tiempo de descuento en la resolución de todos los aspectos y que la municipalidad de Villa Gesell les otorga mucha ayuda. "Estamos avanzando en gran parte de las cosas y la municipalidad de Villa Gesell nos da una gran mano al respecto", explicó el organizador.

Según explicaron a este medio, el Vía Crucis asume todos los años un lema y representa algún aspecto bíblico diferente. Por ello, en esta oportunidad se desarrollará la sexta estación denominada "La Verónica" que representa el momento que esta mujer le limpia el rostro a Jesús de Nazareth en su camino a la cruz.

A pesar de que más de 200 personas participarán del evento -dentro y fuera del mismo- confirmaron que hace falta gente para actuar como pueblo que acompañe a Jesús en su camino hacia la crucifixión, por eso solicitaron la colaboración de la comunidad para formar parte del recorrido. "La gran cantidad de personas las hace el pueblo, que usualmente es de 50 personas y hoy hay solo 20 que confirmaron su participación. De todos, hay mucha gente que ayuda muchísimo detrás de escena y que no se ve pero trabaja muchísimo", agregó Viale.

Notas Relacionadas
  • Recorrido por la avenida 3

    Según destacaron desde la organización, el recorrido del Vía Crucis se iniciará en la avenida 3 y paseo 113 -previo actuar en el predio del Automóvil Club Argentino el ingreso del hijo de Dios a la última cena- y desde allí se concretará el camino por la avenida 3 con hasta la Iglesia Inmaculada Concepción donde finalizará el evento.

    Para ello, se confirmó que la dirección de tránsito municipal realizará un importante operativo donde se pueda controlar y acompañar la caminata a la vez que bloquearán las bocacalles a medida que vaya avanzando la multitud.

Dejá tu comentario