Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Experiencia histórica en la ciudad

Viernes, 15 de Abril

Sesionó el Consejo Superior de Educación

Se trató la unificación de los manuales de procedimiento y la revisión de nombres en los colegios. Participaron más de 60 inspectores de la región.

El Consejo Superior de Educación sesionó durante la jornada de ayer en las instalaciones de la dirección de promoción social ante un nutrido grupo de inspectores de la zona y docentes locales.

La idea del gobierno bonaerense es que el Consejo -que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia del espacio- sesione en diferentes distritos del territorio bonaerense y así llevar la experiencia a todos los docentes provinciales. Sin embargo, los que concurran a observar la sesión no tendrán ni voz ni voto.

Consultada por SECTOR INFORMATIVO, la jefa distrital, Susana Doro, explicó que durante la jornada se trataron dos temas centrales: la unificación de los manuales de procedimiento mediante los cuales cada establecimiento tiene en su poder -de manera digitalizada- los formularios correspondientes a los trámites del área además de la solicitud de revisión y aplicación de nombres de colegios, muchos de ellos que no tienen ninguno y otros que quieren cambiarlos porque refiere a épocas o personas de la historia que no van de la mano con el actual proyecto de país.

Dejá tu comentario