Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Denuncia ante el Tribunal de Cuentas

Sábado, 16 de Abril

El Acuerdo Cívico y Social pedirá explicaciones por el plan Villa Gesell 2010

Quieren saber que se hizo y donde está el dinero recaudado por el paquete de obras. Argumentan que las obras se concretaron financiación del Estado Nacional.

Los concejales del Acuerdo Cívico y Social presentaron durante la semana una denuncia ante el delegado del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de saber donde están y que se hizo con los 13.8 millones de pesos que la comuna cobró por el plan de obras denominado Villa Gesell 2010.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el presidente del bloque y también precandidato a intendente, Jorge Martínez Salas, la ordenanza 2089/2006 contemplaba un plan de obras -entre otras, el bacheo del asfalto, el acceso Villa Gesell Sur, el mejoramiento del acceso a Villa Gesell, la Casa de la Cultura y el Centro de Salud de Mar Azul y los servicios básicos para las localidades del sur del Partido como el gas natural, el agua corriente y las cloacas- que luego fue concretado con financiación del gobierno nacional o simplemente todavía no se realizaron.

El cobro de los trabajos se iban a pagar en 36 cuotas y las
abonarían todos los vecinos del Partido aunque los residentes de las localidades del sur del Partido serían los más beneficiados por el paquete pero también eran los que más pagaban en consecuencia. Sin embargo, el plan de cobró -que se estimaba en el presupuesto sería cercano a los 13.8 millones de pesos- fue suspendido en la cuota 17 para Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas a la vez que los que residían en Villa Gesell completaron todo el plan de pago.

Lo que quieren saber los ediles es donde está ese dinero percibido ya que las obras anteriormente nombradas fueron financiadas con dinero del Estado Nacional. "Nosotros lo que queremos es la información, que nunca ha venido al Consejo Deliberante. Esto pasa solo en Villa Gesell, en otros municipios el acceso a la información pública está garantizado", expresó Martínez Salas.

"La realidad es que nunca se supo que pasó con este plan de obras. Se suspendió el cobro de las cuotas a Mar de las Pampas y Mar Azul y se cobraron 17 cuotas a casi 200 pesos que hacen un monto aproximado de 3.300 pesos por contribuyente. A ellos se les suspendió el plan porque se paralizó la ejecución de la obra de gas, agua y cloacas. Cada contribuyente de las localidades del sur pagó esa suma por obras que jamás se hicieron, no se hizo absolutamente ni un metro de ninguna de las tres obras. El resto de la contribución de mejoras para el resto de los vecinos (que viven en otros sectores del Partido) sí se siguió cobrando y se terminó de cobrar las 36 cuotas. Lo que nosotros planteamos es dónde fue a parar ese dinero, las 17 cuotas de las localidades del sur y las 36 de Villa Gesell", agregó el edil.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 16.04.2011 | pepe

    Creo que Martinez Salas le gana al oso en octubre asi vayan despidiendose del poder peronchos de cuarta

  • 16.04.2011 | hghghgh

    Sos un delicnuente martinez salas. vos venis a hablar de gestion sos igual a luisito que nos dejo en bolas

  • 16.04.2011 | graciela

    Este tipo es un delincuente, estuvieron 12 años en el gobierno y no hicieron nada y ahora vienen con las ideas brillantes que se dedique a la imprenta que con eso roba bien